fbpx
Sedena inicia operaciones en hospital Covid-19 de Tulum

QUINTANA ROO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recuperó una clínica abandonada en Tulum y la adecuó para atender pacientes con coronavirus.

La reconstrucción de este hospital comenzó el pasado 23 de abril y hoy está programada su apertura para que inicie operaciones formales.

Imagen

En el lugar se instalaron 20 camas de terapia intensiva y 30 de hospitalización como parte del Plan DN-III-E del gobierno mexicano para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

Al menos 100 personas entre médicos especialistas, de enfermería, técnicos, intendencia, civiles y miembros de la Sedena atenderán en el Hospital Insabi Covid-19 número 28.

Imagen

Te recomendamos: Atenderán a pacientes con Covid-19 en Hospital Oncológico de Chetumal

El ingeniero constructor, Sergio Meza Castillo, informó que las áreas del hospital se sellaron con barreras de biocontención a base de muros, sellado de plafones y puertas.

Además, habrá entradas y salidas separadas para pacientes enfermos y en recuperación, así como para personal médico y administrativo.

“Se hizo un módulo de baños con regaderas, tenemos personal que va a permanecer las 24 horas aquí instalados y no contábamos con este tipo de instalaciones”, dijo Meza Castillo.

Imagen

Pronto el nosocomio recibirá 20 ventiladores y monitores intermedios para las camas de terapia intensiva, 50 camas y bombas de infusión, diez equipos para medir glucosa, 7 mil 150 cubrebocas, 468 gogles, 272 caretas, 7 mil 830 overoles y 8 mil 200 guantes de látex, entre otros equipos médicos y de protección.

Continúa leyendo: 

Adecuan hospitales en QRoo para atender a pacientes con coronavirus

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios