fbpx
Adecuan clínicas y hospitales en QRoo para atender a pacientes con coronavirs

QUINTANA ROO.- El gobierno de Quintana Roo adecuó hospitales y clínicas para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19 en los municipios de Chetumal, Benito Juárez y Tulum.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzáez, supervisó los trabajos de reconversión y aseguró que esta alternativa permitirá salvaguardar la salud y la vida de las personas en la emergencia actual.

El gobernador comenzó su visita por el Hospital Comunitario de Tulum junto con el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar.

Posteriormente visitó el Hospital de Especialidades Oncológicas y el Hospital Militar de la capital del estado.

Durante el fin de semana los militares comenzaron la descarga de camas, colchonetas, cajas con medicamentos e insumos que permitieran avanzar en el proceso de reconversión.

El municipio Benito Juárez es el más afectado del estado con un total de 777 casos positivos de coronavirus, por lo que se dispuso del Hospital Kumate en Cancún.

La reconversión de diversos nosocomios en las zonas norte, centro y sur del estado fue posible gracias al Plan Nacional de Paz y Seguridad 201-2024 y a la aplicación del “Plan DN-III-E”.

Asimismo, el gobernador dijo que Quintana Roo es el primer estado en llegar a la parte más alta de la curva de contagios.

Ante ello, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han auxiliado al estado con la reconversión de los hospitales y con el traslado de insumos y material médico.

Continúa leyendo: 

Adecuan Hospital Oncológico de Chetumal para atender pacientes con Covid-19

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios