lunes, febrero 26, 2024

Tiroteo en universidad de Rusia deja al menos seis muertos

PERM, Rusia.— Un tiroteo en una universidad en una ciudad del centro de Rusia dejó al menos seis muertos y 28 personas que necesitaron asistencia médica, indicó el Comité de Investigación ruso. El estudiante que habría disparado a sus compañeros fue detenido, aunque resultado “herido dado que oponía resistencia“.

⇒ Inicialmente se habían reportado al menos ocho fallecidos en un tiroteo registrado este lunes en un campus universitario de Perm (centro), en los Urales. Posteriormente, el Comité de Investigación actualizó la cifra de víctimas.

“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (…) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”, indicó este órgano ruso en un comunicado. Algunos estudiantes y profesores se atrincheraron en el edificio y a otros se les pudo ver saltar por las ventanas.

El autor del tiroteo resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia, indicó el comité, aunque no dio informaciones de inmediato sobre el móvil del tirador. Según el ministerio de Sanidad, citado por las agencias de noticias rusas, al menos 24 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.

https://twitter.com/rentvchannel/status/1439844137356955654?s=20

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de la universidad. Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

⇒ El asaltante, cuya identidad fue establecida pero no desvelada, entró en el campus de  la Universidad Estatal de Perm sobre las 11:00 horas locales, según el servicio de prensa de la universidad.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que el mandatario Vladimir Putin, actualmente en cuarentena por un brote de Covid-19 en el Kremlin, estaba informado del suceso. “Expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente“, indicó.

https://twitter.com/entre_guerras_/status/1439855029037543426?s=20

Los tiroteos en escuelas o universidades eran raros en Rusia, donde el control de armas era estricto, pero en los últimos años se han registrado con mayor frecuencia. El presidente Vladimir Putin lo ha denunciado como un fenómeno importado de Estado Unidos y un efecto perverso de la globalización.

⇒ El último suceso de este tipo fue el 11 de mayo de 2021, cuando un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de Kazán (suroeste) y mató a nueve personas. 

Te recomendamos: 

Hace erupción volcán de La Palma en España

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados