martes, abril 23, 2024

Tiroteo en escuela de Carolina del Norte deja a un alumno fallecido

CALIFORNIA.- Tras el tiroteo que se registró este miércoles dentro de las instalaciones de la escuela secundaria de Mount Tabor en Carolina del Norte, Estados Unidos, un alumno resultó herido y posteriormente falleció debido a las lesiones causadas.

“Un estudiante está lesionado, todos los demás están a salvo. Buscamos activamente al sospechoso. No tenemos información confirmada de otros tiroteos o lesiones”, informó la policía local minutos después del suceso.

Al poco tiempo de la agresión, se observó en la zona un despliegue de elementos de emergencia.

A través de redes sociales, la policía de Winston-Salem detalló que la escuela se encuentra cerrada y asegurada, además de que se actúa para garantizar la seguridad del alumnado.

“La escuela secundaria Mount Tabor está bajo cierre. Ha habido un tiroteo en la propiedad de la escuela. Nosotros y el WSPD hemos asegurado el campus y estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes. Estamos investigando activamente lo que sucedió y compartiremos información confirmada cuando esté disponible”, siguió informando la policía.

Asimismo señaló que se investiga el tiroteo y se busca al responsable, por lo que pidió mantenerse informado por medio de las cuentas oficiales.

Varias escuelas de zonas aledañas tuvieron que ser cerradas por precaución, explicó la policía.

Lee: La Suprema Corte de EE.UU. se niega a bloquear la ley de aborto de Texas

La jefa Catrina Thompson del departamento policiaco de Winston-Salem confirmó horas más tarde del incidente el fallecimiento del estudiante lesionado por el tiroteo.

“El estudiante asesinado hoy en el tiroteo en Mt Tabor HS es William Chavis Raynard Miller Jr. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy y en los días difíciles por venir”.

 

 

Te recomendamos:

El Reino Unido dice que se comprometerá con los talibanes

AM.MX/ss

Artículos relacionados