lunes, marzo 4, 2024

El Reino Unido dice que se comprometerá con los talibanes

Londres.- El secretario de Relaciones Exteriores británico Dominic Raab ha dicho que se requería un “compromiso directo” con los talibanes.

“La realidad es que no reconoceremos a los talibanes en un futuro previsible, pero creo que hay un margen importante para el compromiso y el diálogo”, dijo el jueves durante una misión diplomática a Doha.

Mientras tanto, Qatar ha estado trabajando con los talibanes para reabrir el aeropuerto de Kabul “lo antes posible”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y agregó que el estado del Golfo también estaba buscando asistencia técnica de Turquía.

“Estamos trabajando muy duro (y) seguimos esperando poder operarlo lo antes posible… Ojalá en los próximos días escuchemos algunas buenas noticias”, dijo Al Thani el jueves en una conferencia de prensa con su homólogo británico Dominic Raab en Doha.

El secretario de Relaciones Exteriores británico dijo que era necesario interactuar con los talibanes en Afganistán, pero el Reino Unido no tenía planes inmediatos de reconocer a su gobierno.

Raab dijo que el Reino Unido no iba a reconocer a los talibanes “en ningún momento en el futuro previsible”, y agregó que juzgará al grupo por sus acciones, no por palabras.

El aeropuerto de Kabul resultó dañado cuando Estados Unidos y sus aliados evacuaron a más de 100.000 personas, con las últimas tropas estadounidenses saliendo el 31 de agosto, la fecha límite establecida por el presidente estadounidense Joe Biden.

Te recomendamos:

Histórica inundación en Nueva York deja 9 muertos

Artículos relacionados