Tiroteo en Halloween deja al menos 14 lesionados, entre ellos 3 niños, en Chicago

Fecha:

CHICAGO.— Al menos 14 personas, incluidos tres menores, resultaron heridas debido a un tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Chicago, en el estado de Illinois, en plena noche de Halloween, con las calles llenas de menores haciendo el tradicional “truco o trato”.

El superintendente de policía de Chicago, David Brown, indicó que las tres víctimas menores son un niño de 3 años, uno de 11 años y otro de 13 años. Los otros heridos son adultos con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años.

⇒ Además, una mujer que huía de la escena del tiroteo —realizado por dos personas a bordo de un vehículo— fue atropellada por un vehículo cuando cruzaba el tráfico. Fue hospitalizada en buenas condiciones.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Chicago informó que envió al menos 10 ambulancias al lugar del tiroteo, en el vecindario Garfield Park, Chicago. Las condiciones de las víctimas van desde lesiones que no ponen en peligro la vida hasta condiciones críticas. 

Hasta el momento no se han informado sobre muertos y la policía está a la espera de entrevistar a las víctimas del tiroteo después de que recibieran tratamiento médico. El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche, cuando al menos dos tiradores dispararon indiscriminadamente contra la multitud.

⇒ Los investigadores están tratando de determinar un motivo y obtener una descripción del automóvil y los responsables. Hasta el momento, nadie estaba bajo custodia.

El suceso registrado la noche de este lunes es uno de los nueve tiroteos que se registraron en los Estados Unidos durante el fin de semana de Halloween, desde Florida hasta California, con un resultado de al menos 10 muertos y 46 heridos.

Te recomendamos:  

Volvería a saludar a la mamá del Chapo: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.