miércoles, mayo 22, 2024

Volvería a saludar a la mamá del Chapo: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las críticas que surgieron después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, saludó a la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el mandatario federal afirmó que lo volvería a hacer porque tiene respeto por las y los adultos mayores.

“¡Ah! Saludo a la señora, a la mamá (de ‘El Chapo’), porque en una de mis visitas llegó la señora y la saludé, y lo volvería a hacer porque respeto a la gente mayor”, refirió.

Aunado a esto, indicó que su conciencia está tranquila. Asimismo, el titular del Ejecutivo federal pidió a quienes lo señalan de tener vínculos con los cárteles de droga -como el de Sinaloa- a presentar pruebas y, en caso de que sean verídicas, mencionó que renunciará a su cargo.

“Sostengan que si voy a Badiraguato es porque tengo un acuerdo con el Cártel de Sinaloa, una prueba, con eso. Si presentará una prueba, renuncio a la presidencia porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, apuntó.

En marzo de 2020, AMLO realizaba una gira en el norte del país cuando la madre del ‘Chapo’ -María Consuelo Loera Pérez- se acercó en una camioneta hacia López Obrador; el titular del Ejecutivo le pidió no descender del auto y le mencionó que ya había recibido su carta.

En respuesta, AMLO dijo en ese entonces que independientemente de quién sea su hijo, merecía respeto como adulta mayor.

‘El Chapo’ es un narcotraficante mexicano que se desempeñó como líder del Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos en 2017.
AM.MX/fm

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados