lunes, mayo 27, 2024

Alejandro Encinas es incapaz de falsear información: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el subsecretario Alejandro Encinas es incapaz de falsear información, respecto a las pruebas del caso Ayotzinapa.

“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, recto, incapaz de falsear información, Se tienen todos los elementos para sostener la investigación. Se va a ir consolidando esta investigación y se va a hacer justicia”.

Tras los señalamientos del GIEI en relación a la investigación del Gobierno federal sobre Ayotzinapa, el titular del Ejecutivo acusó que dentro del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes había una especie de pacto de silencio. Asimismo, señaló que el informe encabezado por Alejandro Encinas cuenta con elementos sólidos y le expresó su confianza.

“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, recto, incapaz de falsear información. Se tienen todos los elementos para sostener la investigación. Son elementos sólidos y hay pruebas suficientes, hay más de una prueba en cada caso (…). Es que ellos (el GIEI) se dividieron, dos se retiraron y dos se quedaron porque así es esto, es un asunto complejo, había una especie de pacto de silencio y mucho encubrimiento”, sostuvo.

El lunes, el GIEI del caso Ayotzinapa advirtió que no es posible comprobar la autenticidad de las capturas de chats de WhatsApp presentadas en el Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj), encabezada por Alejandro Encinas, como prueba del paradero de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
AM.MX/fm

Artículos relacionados