lunes, mayo 20, 2024

Carlos López Estrada dirigirá el live action de ‘Your Name’

CIUDAD DE MÉXICO.- Paramount ha confirmado que el live action de Your Name sigue en desarrollo y para ello han fichado al cineasta mexicano Carlos López Estrada como director y guionista del proyecto.

Estrada, quien fuera co-director de Raya y el último Dragón, reescribirá el primer borrador creado por Eric Heisserer que está basado directamente en la película anime de 2016 que se convirtió en un éxito a nivel global.

Por otro lado, JJ Abrahms, a través de Bad Robot, producirá la película junto a Hannah Minghella y Jon Cohen, con Genki Kawamura, quien también estuvo detrás de la versión original de la cinta. Toho se encargará de la distribución en Japón, mientras que Paramount llevará la cinta a las salas en el resto del mundo.

Estrenada el 26 de agosto de 2016 en Japón, Your Name. se convirtió en un éxito rotundo con el público y la crítica especializada, posicionándose como la tercera película anime de mayor recaudación de la historia a nivel local e internacional, con aproximadamente $380 millones de dólares en taquilla.

Your Name cuenta la historia de dos adolescentes que descubren que están intercambiando cuerpos mágica e intermitentemente. Cuando un desastre amenaza con cambiar sus vidas, deben viajar para encontrarse y salvar sus mundos.

Actualmente esta cinta animada se encuentra disponible en HBO Max.

¿Quién es Carlos López Estrada?

Nacido en la Ciudad de México en 1988, Carlos López Estrada inició su carrera dirigiendo videos musicales para artistas como Billie Eilish, Father John Misty, Thundercat y Flying Lotus, Katy Perry y Carly Rae Jepsen.

Carlos debutó como cineasta con Blindspotting estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2018, que le significó una nominación por Logro excepcional como director de una ópera prima en los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos. A dicha cinta, le siguieron Summertime (2020) y Raya y el último dragón (2021), la cual fue nominada al Oscar como Mejor película animada.

Actualmente, el realizador está desarrollando un largometraje documental animado que se estrenará en 2023, además de la adaptación live action del clásico animado de Disney, Robin Hood.

Carlos López Estrada es el tercer director elegido de forma oficial para Your Name, ya que inicialmente la película iba a ser desarrollada por Marc Webb y después por Lee Isaac Chung.

Continúa leyendo:

Bob Chapek responde a las críticas de que Disney es demasiado “progre”

AM.Mx/kmj

El Estado discrimina a las víctimas de violencia de género

Carolina Ramírez y Graciela Luna, ambas integrantes de la Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio, afirman en entrevista para SEMlac México que su análisis surgió luego de la publicación de un artículo de la investigadora Elena Azaloa Garrido denominado "Las cárceles en México hoy", en el que afirma que en promedio una persona privada de su libertad cuesta al Estado mexicano la cantidad de 209.561 pesos al año (12.327 dólares).

Artículos relacionados