fbpx Tips para viajar a Grecia e Italia en 2020 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Riqueza histórica, cultural, ciudades que supieron ser epicentros de los comienzos de la historia
moderna y playas paradisíacas: así podríamos resumir unas vacaciones que combinen unos
días en Italia con otros en Grecia. Se trata de un mix que muchos eligen no solo por su cercanía
sino porque simbolizan los orígenes de la civilización occidental y nos permiten apreciar en todo
su esplendor la maravillosa historia que tienen para ofrecernos.

Te damos algunos consejos si tienes en tus planes visitar Grecia e Italia en 2020.

1. Primero lo primero

Todos coinciden en que hay un destino que no puede faltar en los viajes a Italia. Por supuesto hablamos de Roma, la capital italiana que tiene muy bien merecido su categoría de destino obligado. Otra de las razones que hacen a esta ciudad cosmopolita una de las más visitadas, es su aeropuerto internacional que recibe vuelos de distintos lugares del mundo. Por eso, es una parada ideal para iniciar o finalizar las vacaciones en este país.

De la misma forma, no podemos decir que conocemos Grecia si no visitamos su capital, Atenas. Te recomendamos dedicar dos días a esta ciudad para poder recorrer los puntos de interés más importantes.

2. Paquetes a Grecia e Italia

Una excelente opción si planeas unas vacaciones por la zona es optar por un paquete que contemple ambos destinos. Así vas a tener solucionado el tema de los traslados y podrás optar por diferentes combinaciones de ciudades e islas para encontrar el equilibrio ideal en base a tus gustos.

Algunas buenas alternativas de paquetes a Grecia e Italia son las siguientes:

  • Atenas, Islas Griegas, Nápoles, Pompeya, Sorrento, Capri y Amalfi.
  • Roma, Costa Amalfitana, Sicilia, Atenas e Islas Griegas.
  • Atenas, Islas Griegas, Roma, Toscana, Siena, Cinque Terre y Carrara.

3. Prueba estos platos locales

recomendar algunos platos o postres tradicionales. La pasta es sin dudas el plato por excelencia con diversidad de salsas y formas. El cannoli siciliano -aunque puedes encontrarlo a lo largo de todo el país- es un dulce típico absolutamente delicioso. Se trata de una masa enrollada con un relleno exquisito de queso ricota y nueces entre otros ingredientes.

En lo que a comida tradicional griega respecta, las opciones no tienen nada que envidiarle a la italiana: la moussaka -una especie de lasagna de berenjena- es uno de los platos imperdibles,  así como la Horiatiki Salata (más conocida en el resto del mundo como ensalada griega). Si te sientas a comer en algún restaurante, no dejes de pegar una mirada a la carta de postres, porque hay opciones muy recomendadas: Koulourakia, Kourabiedes, los diples y la Bougatsa solo por nombrar algunos.

4. Investiga antes de ir

Grecia e Italia maravillan a turistas de todo el mundo por sus maravillosos paisajes, pero lo cierto es que para disfrutar al máximo de estos destinos te invitamos a que leas sobre sus principales puntos de interés, los monumentos y sitios que fueron fundamentales para el nacimiento de las ciudades como las conocemos hoy.

Cuando investigamos y leemos sobre los destinos que visitamos podemos identificar, comprender y realmente apreciar el enorme valor de estas ciudades, cuna de la civilización moderna.

5. En qué época del año viajar

Todo el año es un excelente momento para conocer estos países. Pero por supuesto, siempre es bueno saber con qué clima podemos encontrarnos y cuáles son las épocas en las que por ser baja temporada podemos encontrar mejores ofertas y precios más accesibles. Entre abril y junio y septiembre y octubre hay buenas temperaturas (primaverales y otoñales) que pueden ser una buena alternativa para evitar el invierno y la temporada alta, que es el verano europeo.

Solo basta con observar los paisajes para imaginar la interesante historia que esconden Grecia e Italia en cada uno de sus rincones. La riqueza cultural y natural de estos destinos son comparables con pocos lugares del mundo y los convierten sin lugar a dudas en uno de esos sitios que todos deberíamos conocer al menos una vez en la vida.

AM.MX/cctp

Comentarios

comentarios