martes, junio 18, 2024

Tip México celebra la exitosa emisión de certificados bursátiles por $4,000 mdp en la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- TIP México celebró la exitosa emisión de certificados bursátiles por $4,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este hito marca un logro significativo para la empresa de arrendamiento de equipo de transporte, vehículos y administración de flotas, ya que coincide con su 30 aniversario, y refuerza el compromiso del Grupo BMV de facilitar soluciones de financiamiento accesibles y competitivas a sus compañías emisoras.

En esta colocación, TIP México emitió los bonos con claves TIPMXCB23 y TIPMXCB23-2, por $2,000 millones de pesos cada uno. Los instrumentos fueron emitidos a una tasa fija de 12.47% y a TIIE de 28 días +250 puntos base, respectivamente. Ambas emisiones recibieron calificaciones AAA por parte de Fitch, HR Ratings y Moody’s, lo que implica la más alta calidad crediticia en la escala local y garantiza la seguridad de los inversionistas.

Este financiamiento le permitirá a TIP México hacer frente a la creciente demanda del mercado y continuar ofreciendo opciones de arrendamiento a la medida, para impulsar el crecimiento de los negocios en México.

“Felicitamos a TIP México por esta exitosa colocación, que coincide con el 30 aniversario de su fundación. Dicha emisión comprueba el dinamismo que vive actualmente el financiamiento corporativo en la BMV y da cuenta, una vez más, que la Bolsa es una excelente opción de financiamiento para cualquier empresa de México que quiera obtener recursos del público inversionista en condiciones accesibles y competitivas”, señaló José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

Fundada en 1993, TIP México ha destacado por ofrecer esquemas de arrendamiento y administración de equipo de transporte en México, con presencia en 19 ciudades del país. A través de sus valores de solidez, disponibilidad y flexibilidad, se ha convertido en el arrendador de equipo de transporte más grande de América Latina.
La compañía cuenta con dos líneas de negocio, TIP Tráiler y TIP Auto, que atienden al transporte de carga y a los vehículos ligeros y camiones, respectivamente.

“A lo largo de casi 30 años hemos demostrado nuestro compromiso con México, confirmando una y otra vez la fortaleza de nuestro equipo directivo con amplia experiencia y portafolio de productos y servicios de calidad. Agradecemos la confianza de los inversionistas en un momento de incertidumbre dentro del sector”, señaló Mauricio Medina, director general de TIP México.

Con esta colocación, TIP México ha emitido un total acumulado de $12,250 millones de pesos en el mercado de deuda desde su emisión inaugural en 2014, lo que da cuenta del compromiso de la empresa con el crecimiento y la estabilidad financiera.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados