fbpx
Tijuana presenta plan de recuperación de empleos

BAJA CALIFORNIA.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, presentó el plan de recuperación de empleos que se implementará en el municipio de manera gradual y ordenada.

Anunció también que el inicio de operaciones se apegará al semáforo preventivo establecido por el Gobierno Federal, contemplado para el 1 de junio.

“Tijuana es una pieza clave para la economía del estado, pero debemos priorizar la salud de la gente; sin embargo, la actividad económica y el empleo, son el soporte que nos mantiene”.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, detalló que entre las acciones de apoyo encuentran:

  • Prórroga para el pago del Impuesto Predial 2020, por tres meses, sin generar multas y recargos.
  • Licencias y renovación de permisos también por tres meses.
  • Recepción de formatos para la declaración de contribuciones; autoridad fiscal tendrá 30 días para notificaciones.
  • Se impulsará el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
  • Facilidades para el servicios médico, empresarial y hotelero.
  • Se fortalecerá la vinculación de oferta y demanda de empleos mediante la Bolsa de Trabajo en las páginas y redes sociales oficiales.

También, el apoyo financiero a emprendedores será fundamental para estimular el empleo y la recuperación de actividades, con créditos desde los 10 mil pesos a micro empresarios, hasta 200 mil para micro y pequeñas empresas; contemplando pagos a partir del cuarto mes del préstamo.

Continúa leyendo: 

San Diego dona equipo médico a Tijuana para combatir casos de Covid-19

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios