miércoles, junio 19, 2024

San Diego dona equipo médico a Tijuana para combatir casos de Covid-19

BAJA CALIFORNIA.- Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, Estados Unidos, entregó a Tijuana una donación de mil protectores faciales 3D y cinco ventiladores para trabajadores de los hospitales locales que atienden casos de Covid-19.

Al respecto, Arturo González, alcalde de Tijuana, dijo que “este donativo refuerza los lazos de colaboración entre las ciudades hermanas de Tijuana y San Diego”.

Por su parte, Kevin Faulconer dijo que la colaboración transfronteriza ayudará a enfrentar la contingencia sanitaria en ambas ciudades.

“Nuestra región fronteriza está colaborando para monitorear la situación en Baja California, preparándonos por si el impacto aumenta. San Diego y Tijuana están juntos en esta lucha contra la pandemia”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las máscaras se imprimieron en la biblioteca pública de la ciudad de San Diego, utilizando una docena de impresoras 3-D, además, el protector facial consiste en una visera impresa en 3D, una lámina protectora, un ancla inferior impresa en 3D y una correa elástica.

Hasta el momento Baja California tiene un registro de dos mil 762 casos positivos en coronavirus, de los cuales, mil 359 se encuentran en Tijuana.

Continúa leyendo: 

Heineken dona insumos a Hospital General de Tijuana

AM.MX/vgs

 

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.

Artículos relacionados