Tienta SICT a posibles afectaciones en la red carretera federal y caminos por huracán Beryl

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Se desplegaron 69 cuadrillas de trabajadores y 41 equipos de maquinaria para atender incidencias
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se mantiene alerta en 10 estados del país, por posibles afectaciones en la Red Carretera Federal y caminos, ante el ingreso del huracán Beryl.

Los Centros SICT en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Colima, Sonora, Chihuahua y Nayarit, apoyados con maquinaria especializada toman previsiones por posibles daños.

Alrededor de 69 cuadrillas de trabajadores con 41 equipos de maquinaria atienden 137 incidencias de la Red Carretera Federal y en 56 Caminos Rurales y Alimentadores, que se vieron afectados por las lluvias registradas en los últimos días.

Red Carretera Federal con incidencias:

San Luis Potosí
Mex Autopista: Rioverde – Cd. Valles Tramo: Rayón – La Pitahaya (Subtramo 6) km 65+950 (18 escamas desprendidas en la cara frontal poniente del PSV) Apuntalamiento de la estructura, se registró cierre en el Paso Superior Vehicular (PSV) con desvío por la carretera federal.

 

Veracruz
Ruta 129 carretera: Teziutlán – Nautla Tramo: Lim. Edos. Pue/ Ver – Nautla km 83+000 (desbordamiento de río).

Ruta 150 carretera: Pachuca –Tuxpan Tramo: Entronque a LibramientoTulancingo–Cañada Rica km 205+000 al 206+000 (derrumbe).

Ruta 129 Carretera: Poza Rica –Veracruz Tramo: Nautla-Cardel Km: 186+000, 180+350.

Carretera: Puebla -Xalapa Tramo: LimEdos. Pue/Ver-Xalapa km 90+800 (desborde). Hay cierre total en los tramos; se encuentran en proceso de atención.

Incidencias en Caminos Rurales y Alimentadores:

Hidalgo
C. E. (entronque) Metztitlán – Tlahuiltepa, tramo: Juárez Hidalgo – Tlaxcantitla km 26+800 (socavación).

3 caminos: Juárez Hidalgo – Tlaxcantitla, San Esteban – Juntas Chicas y Juntas Chicas – San Lorenzo Achiotepec km. 7+000 (caídos y derrumbes).

9 caminos: Tlanchinol – Hueyapa, E.C. Carr. Mex. 105 – San Salvador, E.C. Carr. Mex. 105 – Totonicapa, Metztitlán – Zoquizoquipan, Xochicoatlán – Tuzancoac, Villa Hermosa – Dothú, Villa Hermosa – El Tixquí, Calnali – Papatlatla y Tlaxcantitla – Lázaro Cárdenas. Cierre total en estas vías; se les está dando atención.

Nuevo León
9 caminos: Río San José – La Poza, Puerto de Reyna – Potrero Prieto, Galeana – San Lucas, Las Adjuntas – Casillas, Zaragoza – La Encantada – La Bolsa, Iturbide – Cuevas – Camarones, El Cercado – Laguna de Sánchez y Hacienda Santa Fe a Hacienda General Treviño y San Isidro – San José de Boquillas (Derrumbes, deslaves y tirante de agua). Cierre total; ya son atendidas.

Veracruz
2 caminos: Xalapa – Alto Lucero – Plan de Las Hayas. Municipio de Xalapa y Providencia – Mesa de Guadalupe. Municipio de Alto Lucero.

7 caminos: Tenantitla – Tolico Zapata, E.C. (Paraje – Zontecomatlan) – Palzoquitempa – Tenantitla – Tolilco, Teayo – Metlaltoyuca, Omiquila – Almolonga, Tengonapan – Tlacolulan, E.C. (Teocelo – Ayahualulco) – Chilchotla y Real del Oro – Cempoala. En estos caminos hay cierre total y en proceso de atención.

La SICT recuerda a los automovilistas y a la población de esas regiones en particular, estar atentos a los avisos que emitan las autoridades federales, estatales y locales de Protección Civil, a fin de extremar precauciones por las incidencias del clima en cada una de las localidades.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.