sábado, marzo 2, 2024

Ticketmaster flexibiliza su política de reembolso

CIUDAD DE MÉXICO.— Tickeckmaster, empresa dedicada a la venta de boletos para eventos masivos, realizó una serie de cambios dentro de sus políticas; entre las que destaca que las personas que adquirieron sus boletos y el evento sea movido de fecha sin importar la causa, podrán solicitar el reembolso del valor nominal del boleto.

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tras una serie de reuniones realizadas con Ticketmaster, la empresa aceptó realizar cambios en sus políticas de compra y cancelación a favor de la población consumidora de eventos masivos.

Se recordó que, antes, los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso, por lo que a petición de Profeco -en mesas de trabajo con la empresa- se dieron estas soluciones para responder de manera más oportuna a los consumidores.

Con esta decisión alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, apuntó.

La Profeco detalló que la actividad económica de Ticketmaster es la comercialización de boletos para espectáculos públicos, destacando los medios electrónicos como uno de sus canales de venta, por lo que cambios en sus disposiciones de boletos será fundamental para el apoyo económico de los consumidores.

De acuerdo con Ticketmaster, “la devolución será hasta la cantidad de 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), independientemente de la cantidad total pagada”. La solicitud del reembolso se realiza a través de internet en donde se llena y formato y se envía al sistema a través de “contáctanos” , para concluir el trámite.

Te recomendamos:

CDMX registra una reducción “bastante rápida” de casos de Covid-19 en los últimos 10 días

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados