lunes, mayo 20, 2024

Ticketmaster compensará con 3.4 mdp a consumidores por cancelación de eventos

CIUDAD DE MÉXICO.— Ticketmaster compensará a unos 500 mexicanos con 3.4 millones de pesos (poco más de 200 mil dólares) tras una “inédita” demanda de acción colectiva que inició la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la comercializadora de boletos por la cancelación de entradas a distintos eventos.

“Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores”, informó este miércoles la Profeco en un comunicado.

La demanda, que prosperó el martes en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México, la comenzaron 434 usuarios que acusaron a Ticketmaster de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

Parte de los reclamantes consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley, indicó la dependencia. Otros compradores, afectados por la cancelación de eventos durante la pandemia de Covid-19, obtuvieron el resarcimiento solo del costo de la entrada “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras“.

La dependencia consideró que la implementación de la aplicación móvil “App Ticketmaster MX”, sería una medida que facilitará a las y los consumidores la compra y el uso de los boletos de forma segura, con el propósito de evitar falsificación, duplicidad, reventa de boletos y cualquier acción que alteren los boletos.

Profeco pidió que los consumidores que hayan sido afectados por la cancelación unilateral en la compra de boletos vendidos por Ticketmaster durante el periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023 y que no hayan sido ya reembolsados, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio.

⇒ Para mayor información podrán consultar la dirección electrónica https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php.

 

Ticketmaster también ha afrontado polémica en otros países, como en Estados Unidos, donde legisladores demócratas y republicanos expresaron preocupación en 2023 por las prácticas monopólicas de la compañía, así como por el colapso del sistema de venta para la gira de la cantante estadounidense Taylor Swift. 

Imagen

Te recomendamos:  

Wendy Guevara hace historia al bailar con Madonna en su concierto en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados