fbpx
Foto: Diario AS

ROMA, ITALIA, 20 de mayo, (AlMomentoMX).- Dominic Thiem se puso en el papel de un gladiador romano en el Foro Itálico para tomarse revancha de su verdugo en las finales de Barcelona y Madrid de esta gira sobre polvo de ladrillo. En la superficie en la que Rafael Nadal es el rey, el austriaco logró vencerlo para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Roma. Fue por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos y ya espera al ganador del choque entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic, que arrancará a las 16.

Nadal (4° del ranking ATP) era el máximo favorito. Con siete títulos en el Foro Itálico, el español llegaba con 17 triunfos consecutivos tras los títulos de Montecarlo, Barcelona y Madrid Además, ante Thiem llevaba un historial 4-1 a su favor. Sin embargo, esta vez, el número 7 del mundo logró someterlo y hacerlo caer por primera vez este año sobre polvo de ladrillo.

El triunfo lo deseó desde que salió al court central y por eso se llevó el primer quiebre en el arranque para ponerse por delante en el marcador y encarrilar un set que llegó a dominar por 5-1, tras quedarse nuevamente con el servicio de Nadal. Aunque Rafa pareció recuperado al sumar tres juegos consecutivos, Thiem logró cerrar el parcial por 6-4 en su primer match point.

El segundo set, por el contrario, fue parejo y Nadal hasta dispuso de dos puntos de quiebre con el juego 3 a 3. Sin embargo, el austríaco se apoyó en su servicio y salió de esa incómoda situación para luego prevalecer en su primer break point. Otra vez, el español volvió a tener oportunidades de igualar el partido, pero esas tres chances de quiebre se esfumaron ante el tenis que mostró Thiem, que volvió a quebrar a su verdugo y selló el 6-3 para un enorme triunfo.

El austríaco de 23 años, que viene siendo uno de los grandes dominadores de la gira junto a Nadal, sumó así la segunda victoria de su carrera sobre el español (la anterior había sido en Buenos Aires el año pasado). Ahora, espera por su rival de semifinales mientras sueña con su cuarta final del 2017, en el que ya ganó un título: el del ATP 500 de Río de Janeiro frente al español Pablo Carreño Busta.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios