viernes, abril 19, 2024

Theresa May hace efectiva su dimisión

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).— Theresa May envió a la dirección del Partido Conservador la carta oficial en la que confirma su renuncia al liderazgo de la formación. Ahora, se mantendrá de modo interino en ese puesto, y en el de primera ministra del Reino Unido, en espera de la elección de su sucesor, prevista para finales de julio.

El 24 de mayo, Theresa May adelantó su intención de renunciar al cargo, tras casi tres años en el número 10 de Downing Street, a fin de que su partido pueda elegir a un nuevo líder para llevar a cabo el Brexit -la salida del Reino Unido de la Unión Europea- que ella fue incapaz de lograr.

 

La ahora primer ministro interina remitió su carta de renuncia a los presidentes en funciones del llamado Comité 1922, que agrupa a los diputados conservadores sin cartera, Charles Walker y Cheryl Gillan. Ante ello, el Comité hizo un llamamiento oficial a aquellos parlamentarios conservadores que quieran presentar su candidatura para suceder a May, un plazo que concluirá el próximo lunes.

britain_politics_100281928.jpg

La dimisión

Theresa May tiró finalmente la toalla al fracasar en todos sus intentos por materializar el Brexit  [salida del Reino Unido de la Unión Europea], su principal cometido cuando se hizo cargo del gobierno en julio de 2016.

Ante la puerta de su residencia oficial de Downing Street, la política afirmó que ya le informó a la reina Isabel II su intención de dimitir este 7 de junio, pero que seguirá como primera ministra en lo que el Partido Conservador recibe propuestas y analiza cuál queda mejor para suceder a la mujer que llegó al poder tras la renuncia de David Cameron.

Te recomendamos: Theresa May anuncia su dimisión como primera ministra británica

Por el momento, son once los candidatos que han adelantado su intención de participar en esa carrera por el liderazgo que se espera culmine la semana del 22 de julio.

El favorito para suceder a Theresa May es el exministro de Exteriores y exalcalde de Londres, Boris Johnson, quien ha adelantado su intención de que el Reino Unido salga del bloque europeo el 31 de octubre con o sin acuerdo con Bruselas.

Aquí un poco más sobre Theresa May, su dimisión como Primera Ministra y el Brexit
👇👇👇

AM.MX/dsc

Artículos relacionados