viernes, abril 19, 2024

Más monitoreo de lujo, en Ieqroo

CHETUMAL, QUINTANA ROO, 7 de junio (AlmomentoMX).- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Castillo Medina, sin miramientos derrocha el dinero de Ieqroo en beneficio de la empresa “Análisis de Control de Medios” S.A. de C.V., representada por Víctor Daniel Salinas López, la cual se ha convertido en la favorita para el “monitoreo electoral”.

De acuardo con Sol de Quintana Roo, de esta manera, el Ieqroo muestra su debilidad en materia de comunicación social y fue por eso que pagó 3 millones 98 mil pesos para monitoreo, y cínicamente, nombró a sus titulares de Partidos Políticos y Comunicación Social, como supervisores de los trabajos que deberían de hacer en sus respectivos departamentos.

Contrato de prestación de servicios celebrado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y Análisis de Control de Medios S.A. de C.V., representada por Víctor Daniel Salinas López en su carácter de representante legal, por un espacio de cinco meses.

El proveedor se obliga a realizar para el Instituto durante el proceso electoral local ordinario 2018-2019, entre otras, las siguientes acciones:

1.- Servicio de monitoreo de medios de comunicación impresos, espectaculares, propaganda en la vía pública (u otros medios alternos), así como en radio y televisión.

2.- Entrega semanal de informes Ejecutivos.

3.- Entrega de informes extraordinarios y finales.

4.- Monitoreo de medios alternos.

5.- Monitoreo de programas de radio y televisión que difunda noticias, de conformidad con el Catálogo de Programas.

6.- Elaborar reportes semanales respecto de los programas de radio y televisión, incluidos en el Catálogo de Programas que difundan noticias, en cuyo contenido se enuncie a las distintas etapas de proceso electoral, especificando en dicho reporte el tiempo destinado y el trato otorgado a cada partido político, coalición y/o candidatos independientes.

7.- Elaboración de página web exclusiva para el Instituto, donde se almacenen los informes diarios, extraordinarios y finales, así como el pautado de transmisión correspondiente por medio, por actor, por partido político o coalición y/o candidatos independientes, a efecto de ser consultado en cualquier momento, con control de acceso, seguridad y confidencialidad establecidos previamente entre “El Proveedor” y la Comisión de Radio y Televisión de “El Instituto”. Dicha información estará disponible en la página web www.ieqroo.controldemedios.mx, sin embargo, esta página no está para consulta pública, puesto que te pide usuario y contraseña.

8.- Monitoreo de notas de trascendencia y síntesis diaria para las y los integrantes del Consejo General de “El Instituto”.

9.- Desarrollo de aplicación web Android e OIS para consulta de reportes y;

10.- Servicios de mensaje de textos (SMS) y correos electrónicos de notas de transcendencia e importantes.

Así como tener la obligación de observar lo dispuesto en los lineamientos del Instituto Electoral de Quintana Roo para el monitoreo a medio de comunicación que emiten espacios de noticias en radio, televisión y medios impresos, así como el manual de procedimientos del Instituto Electoral de Quintana Roo para el monitoreo de medios impresos, así como los lineamientos para el monitoreo de espectaculares, propaganda en medios alternos y vía pública, entre otros.

En la décima séptima cláusula se puntualiza que, para la coordinación de los trabajos a realizar, con el fin de dar cumplimiento al presente contrato “El Instituto” nombró a los funcionarios (no ciudadanos como lo expone) Claudia Ávila Graham y José Alfredo Figueroa Orea en sus calidades de la dirección de Partidos Políticos y de la Unidad Técnica de Comunicación Social y por parte del Proveedor Víctor Daniel Salinas López.

Esas acciones, fueron uno de los factores principales para que las elecciones intermedias pasadas resultaran un fracaso total, donde solamente se derrocharon millones de pesos a la basura y la gente no salió a las urnas a sufragar

Se pagó un monitoreo de medios de comunicación impresos, espectaculares, propaganda en la vía pública, entrega semanal de informes Ejecutivos, extraordinarios… ¿Era necesario “tirar” el dinero? ¿No tienen un departamento capacitado?

AM.MX/fm

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