domingo, mayo 26, 2024

‘The Tortured Poets Department’, el nuevo álbum de Taylor Swift

CIUDAD DE MÉXICO.— Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su decimoprimer disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.

Switf anunció este álbum el pasado 4 de febrero, al recibir el decimotercer Grammy de su carrera, su número favorito. Inmediatamente después, la cantante, de 34 años, publicó la portada en sus redes sociales, al igual que la lista de nombres de las canciones.  

Tras eso hubo muy poca información al respecto. Sin embargo, en su gira mundial ‘The Eras Tour’, la interprete ha hablado de su proceso de creación y durante uno de sus más recientes conciertos en Melbourne, Australia, aseguró que el nuevo álbum fue como “un salvavidas” para ella.

“Necesitaba hacerlo. (…) Me recordó por qué escribir canciones es algo que realmente me ayuda en la vida y nunca he tenido un álbum en el que haya necesitado escribir canciones tanto como en ‘The Tortured Poets Department”, dijo la autora de ‘Willow’.

El 18 de marzo, Apple Music ofreció la posibilidad a los usuarios de recibir una alerta cuando el álbum estuviera disponible, y con ello reveló que siete de las 16 canciones que componen The Tortured Poets Department, más un tema extra, tienen lenguaje explícito, una situación cada vez más común en su música.

La publicación de la lista de temas en la plataforma también permitió ver que el disco contará con la colaboración de artistas como Post Malone, que acompañará a la cantante de Pensilvania en el tema “Fortnight” que abre el disco, y de la banda británica de indie rock Florence + the Machine, liderada por Florence Welch, en el tema ‘Florida!!!’.

⇒ ⇒ Entre los títulos de las canciones figuran “Down Bad”, “So Long”, “London”, “I Can Fix Him (No Really I Can)” y “The Smallest Man Who Ever Lived”. El lanzamiento estará acompañado de un video que verá la luz el mismo viernes.

Imagen

Desde que reveló que el disco saldría el 19 de abril, su legión de fans ha trabajado sin cesar intentando adivinar el contenido de las canciones, los artistas invitados y otras pistas. La teoría dominante es que The Tortured Poets Department (Departamento de los Poetas Torturados) se centra en su ex, el actor británico Joe Alwyn.

Joe Alwyn (La Favorita) y su colega Paul Mescal (Normal People) revelaron en 2022 que tenían un chat grupal titulado The Tortured Man Club (El Club del Hombre Torturado), en el que también participaba el actor Andrew Scott (Fleabag, Ripley). Por ello, los swifties creen que el título del nuevo disco alude a este círculo.

Taylor Swift ya ha usado la fórmula ganadora de componer canciones inspiradas en sus ex novios, incluidos John Mayer y Jake Gyllenhaal. Mientras que su actual pareja, el jugador de americano Travis Kelce, ha elogiado el nuevo disco: “He oído una parte, sí, y es increíble”, dijo a la prensa en febrero.

Sin embargo, en redes sociales y grupos de Telegram se han comenzado a compartir el contenido que presume ser las canciones de The Tortured Poets Department. Esta no es la primera vez que la artista sufre de estos accidentes que vulneran su trabajo como compositora y cantante, pues antes de lanzar 1989, el disco también se filtró.

Te recomendamos:  

Taylor Swift ingresa a la lista de celebridades multimillonarias de 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados