Texas demandó a gobierno de Estados Unidos por el alambre de púas

Fecha:

TEXAS.- El pasado 24 de octubre que se dio a conocer la noticia de que el gobierno de Texas demandó a la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ya que permitía que la Patrulla Fronteriza cortara el alambre de púas en la frontera con México.

De acuerdo con Ken Paxton, esta acción era regular y a veces se realizaba de manera inmediata después de que se arreglaran los huecos, por lo que estaba siendo dañado ilegalmente.

El fiscal argumentó que el alambre de púas es propiedad del estado de Texas, el cual tiene el “derecho soberano” de construir barreras para impedir el paso de personas de manera ilegal.

Por lo mismo, se presentó una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional y su titular, Alejandro Mayorkas; además de la Patrulla Fronteriza, agencias y funcionarios que presuntamente ayudaron y alentaron los cruces ilegales.

Cabe mencionar que ese mismo día, al menos 50 migrantes provenientes de México entraron a Estados Unidos por la fuerza tras derribar e alambre de púas y a elementos de la Guardia Nacional del país vecino; esto fue en Matamoros, frontera con Brownsville.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.