sábado, febrero 24, 2024

Casi 10 mil muertos por guerra entre Hamás e Israel

FRANJA DE GAZA.- De acuerdo con el último corte de datos del Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, hasta este 31 de octubre se han contabilizado 8 mil 306 personas que han muerto en territorio palestino.

De ellos, 3 mil 747 son niños y 2 mil 62 son mujeres, cerca del 70% de las víctimas de la guerra, a quienes suman más de 21 mil personas que han resultado heridas durantes los bombardeos.

Por su parte, Israel no ha reportado más muertos luego de los mil 400 que fallecieron tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, en territorio israelí.

Igualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que mil 870 personas, entre ellas mil 20 niños, están desaparecidas y podrían estar atrapadas bajo los escombros en la Franja de Gaza.

El ejército israelí informó en un comunicado que sus tropas atacaron la madrugada del 31 de octubre cerca de 300 objetivos en la Franja de Gaza, incluyendo complejos militares subterráneos del grupo islamista Hamás, que controla de facto el enclave.

En la nota, el mando castrense aseguraba que “durante las operaciones terrestres, los soldados tuvieron varios enfrentamientos con células terroristas que dispararon con misiles antitanques y ametralladoras hacia ellos”.

Según el parte israelí, sus tropas “mataron a los terroristas y dirigieron a la Fuerzas Aéreas a atacar en tiempo real objetivos e infraestructura terrorista”.

Igualmente, se señaló que sus aviones de combate bombardearon el centro de comando del Batallón de Beit Lahia, en el norte de Gaza, y mataron a Nasim Abu Ajina.

Se trata de uno de los comandantes del ataque de Hamás contra territorio israelí del pasado 7 de octubre, responsable también del aparato aéreo del grupo islamista, incluyendo la fabricación de drones.
AM.MX/fm

Artículos relacionados