jueves, octubre 17, 2024

Tesorería del Congreso aclara uso de recursos financieros para compensación de fin de legislatura

Ciudad de México.- La Tesorería del Congreso de la Ciudad de México ha emitido una aclaración respecto a la información imprecisa difundida por algunos medios de comunicación sobre el uso del recurso financiero correspondiente al artículo Décimo Cuarto transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2024. Según la Tesorería, estos fondos serán utilizados para el pago de una compensación especial por el fin de legislatura a todo el personal que trabaja en este órgano legislativo.

Francisco Saldaña Liahut, titular de la Tesorería del Congreso capitalino, explicó que esta prestación beneficiará a dos mil 688 empleados, incluyendo personal de base, mandos medios y superiores, personal de honorarios, técnicos operativos de confianza y personal operativo de limpieza.

En cumplimiento con un acuerdo administrativo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la Tesorería llevó a cabo las acciones necesarias ante la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno capitalino para incorporar a su presupuesto el recurso mencionado en el artículo transitorio. Este ajuste presupuestario fue realizado de manera líquida, desmintiendo así las afirmaciones erróneas de que el recurso no pasó por el Congreso de la Ciudad de México.

El recurso asignado está destinado al beneficio de todos los trabajadores del Congreso local y está contemplado dentro de los artículos transitorios del presupuesto de la Ciudad de México para el presente año fiscal. Saldaña Liahut enfatizó que no se trata de una partida secreta o especial ejercida por la jefatura de Gobierno.

Es importante destacar que estas compensaciones por fin de legislatura se han otorgado de manera habitual desde legislaturas anteriores, subrayando así la continuidad y regularidad de esta práctica.

La Tesorería del Congreso reafirma su compromiso con la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos, asegurando que todos los procesos se llevan a cabo con total apego a la normativa vigente y en beneficio del personal que labora en este importante órgano legislativo.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados