viernes, mayo 24, 2024

Ternium rehabilita escuelas con tecnología que permite captar hasta 290 mil litros de agua de lluvia al año

/COMUNICAE/

“Escuelas de Lluvia” de Ternium, esta diseñada para la captación de agua lluvia en escuelas que rehabilita como parte de sus programas de relaciones con la comunidad. Ternium invierte anualmente en temas educativos más de $4.5 millones de dólares

Con una inversión de 250 mil pesos, Ternium e Isla Urbana instalan en la Escuela Julia Elizondo Montalvo de Pesquería, Nuevo León, un sistema de captación de lluvia que beneficiará a 208 estudiantes, docentes y personal administrativo. Este sistema puede captar alrededor de 290 mil litros anualmente, el equivalente a cerca de 30 pipas de agua. 

Este proyecto forma parte del programa “Escuelas de Lluvia” que Ternium y la organización no gubernamental ejecutarán para diseñar e instalar sistemas de captación de lluvia en escuelas en donde escasea el agua. 

Con la inversión de $12 mil dólares se instalarán equipos para el aprovechamiento y purificación de agua de lluvia para su uso en el plantel. El sistema de capacitación permitirá la autonomía hídrica y sustentabilidad y mejorará la calidad de vida de estudiantes con el abastecimiento de seis meses de agua potable de la escuela. Ternium invertirá anualmente en temas educativos más de $4.5 millones de dólares para el beneficio de al menos 2,000 estudiantes y sus familias en Pesquería.

“El agua es un insumo vital para el desempeño de un estudiante. Con ´Escuelas de Lluvia´ pretendemos impulsar una educación ambiental y el aprovechamiento del agua en poblaciones que sufren de escasez. Con este tipo de iniciativas fortalecemos la relación con las comunidades en las que se tiene presencia y contribución a mejorar la calidad de vida de miles de niños, niñas y jóvenes”, resaltó César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México. 

Enrique Lomnitz, director general de Isla Urbana, destacó que “el objetivo central de Escuela de Lluvia es brindar acceso al agua, mejorar la calidad de vida y educación de niñas y niños, y generar mayor conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y la captación de lluvia como alternativa a la crisis hídrica.”

Este proyecto, además de la instalación de un sistema de captación de lluvia, va acompañado de una capacitación técnica dirigida a la comunidad escolar, para que con su involucramiento funcione el sistema de captación de lluvia, se use correctamente y se le dé un mantenimiento adecuado. 

De igual manera, se contempla una inversión adicional para la escuela que acumulado representa $554.3 mil dólares durante el primer año. Dicha inversión se destinará para el inicio y mantenimiento del Roberto Rocca After School, la construcción del comedor, instalación de Internet, rehabilitación y mejoras en el plantel.

Ternium recientemente firmó un convenio con la Secretaría de Educación de Nuevo León para promover las habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y colocar de manera simbólica la primera piedra para la construcción del comedor de la Primaria Julia Elizondo Montalvo, el cual beneficiará a 208 estudiantes que asisten a la jornada de tiempo completo.

Acerca de Ternium México

Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Acerca de Isla Urbana

La ONG Isla Urbana es una organización dedicada a impulsar la captación de lluvia y el manejo sostenible de agua en México, dando soluciones a quienes sufren carencia o quieren acercarse al manejo ecológico del recurso. Isla Urbana ha instalado más de 20,000 sistemas de captación de lluvia, 200 de ellos en centros educativos a través de su programa Escuelas de Lluvia, en áreas urbanas y rurales. https://islaurbana.org/

 

Fuente Comunicae

Artículos relacionados