miércoles, mayo 29, 2024

Importancia de elegir zapatos confort para la salud

/COMUNICAE/

Hoy en día es importante tomar en cuenta diversos aspectos al comprar calzado, pues de esto depende el bienestar y la salud de nuestros pies. SAS destaca lo publicado por el sitio “Europa Press” sobre la importancia de adquirir calzado cómodo especialmente para personas con enfermedades patológicas como diabetes y obesidad.

Usar zapatos confort que no se ajusten correctamente o que no sean adecuados para la actividad que se realiza puede causar problemas de salud en los pies, como dolor, ampollas, callos y uñas encarnadas. Además, los zapatos incómodos pueden afectar la postura y causar problemas en la columna vertebral y en las piernas. 

En una publicación del sitio “Europa Press” se menciona la existencia de zapatos para aquellas personas con enfermedades patológicas como diabetes u obesidad y de su importancia para mejorar su calidad de vida y bienestar. SAS, una zapatería que cuenta con variedad de modelos de alta calidad, cuidando el bienestar de todos sus clientes.

Las personas con este tipo de padecimientos comúnmente presentan complicaciones en los pies, las cuales se pueden originar si no se utiliza el calzado adecuado. Por lo tanto, los zapatos cómodos además de ayudar a personas con enfermedades patológicas, presentan otras ventajas para los que solo desean utilizar un calzado cómodo que proteja sus pies al caminar, entre ellas están:

 

1.- Evitar molestias en los pies 

Unos buenos zapatos fabricados con materiales de calidad, transpirables y con una suela cómoda, permiten una mejor confortabilidad a la hora de moverte. El mejor calzado para una persona es aquel que no hace ningún daño, que no roza ni aprieta, con la protección que se necesita para caminar en cualquier espacio.

2.- Favorecer a la postura

Unos zapatos incómodos impiden que se camine correctamente, forzando la posición natural del pie, de los tobillos, las rodillas y caderas, en general de la espalda y de todo el cuerpo.

Cuando se usan los zapatos adecuados, es mucho más fácil mantener una postura más natural, sin que las articulaciones ni la musculatura se vean afectadas. Si además el zapato lleva un poco de tacón, será mucho más cómodo para no forzar los gemelos, y poder caminar totalmente erguidos sin molestias.

3.- Mejorar la circulación del cuerpo

Cuando unos zapatos no son cómodos al final del día terminan hinchando los pies, lo que provoca una mala circulación en todo el organismo al mismo tiempo que provoca incomodidad al caminar.

4.- Permitir mayor movilidad

Al llevar unos zapatos cómodos el confort al caminar aumenta estando de un lado a otro sin parar. 
Para no tener unos zapatos que fastidien y molesten, es importante elegir calzado que se ajusten bien y que tengan una suela que proporcione un buen soporte y amortiguación. También es recomendable cambiar de zapato regularmente y descansar los pies después de un día de uso prolongado.

SAS es una de las zapaterías expertas en ofrecer calzado confortable, con diseño de alta calidad que brindan comodidad y bienestar. Con una amplia variedad de estilos y tallas disponibles, se asegura que todos encuentren el par perfecto para sus necesidades.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados