fbpx Termina “La Maroma Estelar” tras acusación de censura | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
La maroma estelar llega a su fin con 8 capitulos

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio (AlMomentoMX).— Con apenas ocho emisiones, La Maroma Estelar, el programa transmitido por canal Once y conducido por el analista Hernán Gómez y el comediante Carlos Ballarta, llegó a su fin.

A través de su cuenta de Twitter,  Gómez explicó que “por razones personales” había decidido poner fin al proyecto y que expresaba su gratitud hacia el canal Once, el equipo de producción y todos los que hicieron posible “esta gran aventura”, incluidos los “haters que nos han dado tanta atención. Volveremos y seremos más”.

La Maroma Estelar, un programa de sátira, análisis y crítica política, se transmitía cada domingo a las 10 de la noche por el canal Once. Comenzó el 19 de mayo y con solo ocho emisiones dieron de qué hablar y encendieron el debate, tanto en redes sociales como en programas de radio y TV.

Previo al anuncio oficial de la salida del aire del programa, Carlos Ballarta reveló en un video que su salida de la emisión se debía a “diferencias creativas” y complicaciones en su agenda. Aclaró que aceptó realizar el programa por encontrar nuevos retos a la hora de escribir comedia y no “por el dinero, ni la exposición que me pudiera dar”.

Aunque, en el teaser de “El show de don Piter” (podcast reproducido vía YouTube y conducido por el Diablito Show) Ballarta mencionó que incluso sufrió censura, pues el manejo que daba a ciertas temáticas no parecía adecuado al director del programa. “Al siguiente programa grabamos otro pedo y tanto el director como Hernán me censuraron”, dijo.

Yo también voté por ese güey y estoy decepcionado de muchas cosas, y eso también me lo quitaron de la cápsula”, comentó, al parecer refiriéndose al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En una emisión de junio, una cápsula grabada en el ITAM causó molestia entre algunos televidentes que advirtieron un discurso de discriminación. “¿Cuántos mayordomos tienen en su casa?”, les preguntaba Ballarta a dos alumnos “blancos” de Matemáticas Aplicadas y Negocios.

De hecho, en el segundo programa, fue muy sonada la participación de un personaje paródico de la politóloga Denise Dresser, quien llamaba “Gibrán” a Ballarta (en alusión a las diferencias que ha tenido en anteriores ocasiones con el politólogo Gibrán Ramírez).

https://twitter.com/LaMaromaEstelar/status/1142995007248334848

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios