fbpx

CIUDAD DE MÉXICO (Almomento.MX).-Pese el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio mexicano, el peso gana terreno frente al dólar por segundo día consecutivo. La moneda mexicana estima en $18.89 por dólar,con un avance de 3 centavos o 0.15% en sus segundo día por debajo de los $19 por dólar interbancario.

En bancos el dólar se vende a un peso desde los 19.15 hasta los 19.32 pesos. El peso avanza en linea recta con otras divisas emergentes ante la expectativa de un próximo recorte de tasas que limita el avance del dólar a nivel global.

Tras las declaraciones del día de ayer del presidente Trump sobre los nuevos aranceles a importaciones de estructuras de acero a ciertas compañías entre esas empresas mexicanas , Andrés Manuel López obrador, presidente de México, dijo que las medidas anunciadas por Estados Unidos son “aisladas” y no tienen relación alguna con el T-MEC.

Por otro lado, la inflación interanual de México se desaceleró el sexto mes del año y volvió a ubicarse por debajo del 4% por primera vez desde febrero, afirmó el martes el instituto de estadística, INEGI.

“Reiteramos nuestra expectativa de que Banxico recortará la tasa de referencia en 25 pb a 8.00% en su reunión de noviembre considerando que la inflación anual continúa a la baja, aunque un poco más tarde que el consenso debido a preocupaciones sobre estabilidad financiera”, escribieron analistas de Banorte.

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios