sábado, mayo 18, 2024

Termina AMLO supervisión de ayuda en Acapulco y viaja a San Francisco

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó en sus redes sociales que terminó la reunión de evaluación de acciones para apoyar a la población damnificada en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero.

Previo a su viaje a San Francisco, en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que estará acompañado por miembros del Gabinete del Gobierno de México en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Al encabezar la conferencia de prensa matutina detalló que asistirán a las reuniones de equipos las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez y de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, así como los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Entre el jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el mandatario sostendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y los presidentes de la República Popular de China, Xi Jinping y de Estados Unidos, Joseph Biden.

“Vamos a traer buenas noticias”, estimó ante representantes de medios de comunicación.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional destacó que México es uno de los países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa, rubro que alcanzó un nuevo máximo histórico con 32 mil 926 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

“Hay mucho interés por México, (…) mucho interés en invertir en el país. Estamos creciendo 3.5 (por ciento) este año; llevamos tres años creciendo más que Estados Unidos. Somos el socio principal de Estados Unidos este año. Bueno, están muy bien las cosas”, remarcó.

El presidente se refirió a otras cualidades excepcionales del país en materia económica, como la fortaleza del peso mexicano y la creación récord de puestos de trabajo, hecho que posiciona a México entre las naciones con menos desempleo en el mundo.

Adicionalmente, resaltó, el Gobierno de la Cuarta Transformación redujo la pobreza y la desigualdad.

“A eso agréguenle lo que más orgullo me produce; es un timbre de orgullo poder decir que hemos logrado entre todos reducir la pobreza en México”, expresó.

El jefe del Ejecutivo se dirige a San Francisco, en Estados Unidos, para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Barcena, ya se encuentra en ese país a la espera del mandatario, quien hoy por la mañana informó que también asistirán las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, así como los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González para participar en las reuniones de equipos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados