sábado, abril 13, 2024

Tercera temporada de ‘13 Reasons Why’ en duda: actores exigen quintuplicar su sueldo

temporada 3 de 13-reasons-why

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlMomentoMX).— La tercera temporada de ’13 Reasons Why’ pende de un hilo y no precisamente por las críticas que recibió. La popular serie de Netflix podría retrasar las grabaciones de sus nuevos capítulo debido a la petición de algunos actores, quienes exigen casi quintuplicar su sueldo.

De acuerdo con el medio especializado Deadline, el actor Dylan Minnette (Clay) estaría pidiendo 200 mil dólares por episodio. Mientras que Brandon Flynn (Justin), Alisha Boe (Jessica), Justin Prentice (Bryce), Christian Navarro (Tony), Miles Heizer (Alex), Devin Druid (Tyler) y Ross Butler (Zach) estarían negociando casi 150 mil dólares por capítulo.

Los salarios que buscan por episodio están muy por debajo de lo que Netflix tenía contemplado, puesto que los sueldos iniciales iban de 20 mil a 60 mil dólares para Brandon Flynn y el resto de los estudiantes, mientras que Minette —cuyo personaje se convirtió en el principal de la serie después de la muerte de Hanna Baker—, ganaría alrededor de 80 mil.

Aunque eso sí, según Deadline, ya se logró un acuerdo entre la plataforma y los actores y están a tiempo para iniciar el rodaje para la temporada 3 que tentativamente estaba planeada para el próximo lunes 13 de agosto. Habrá que esperar la resolución oficial.

Anteriormente, Netflix ha accedido a los aumentos salariales de actores después de una temporada muy exitosa. Tal es el caso de Stranger Things, que para la tercera temporada se les pagará alrededor de 350 mil dólares para los adultos protagónicos, mientras que los adolescentes podrían obtener hasta 250 mil por episodio.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados