jueves, abril 25, 2024

No buscaré cargo en Gobierno, “ya tengo muchos cargos de conciencia”: Bejarano

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlMomentoMX).— René Bejarano rechazó que vaya a tener un cargo dentro del próximo Gobierno Federal; aunque sí vigilará las acciones que se lleven a cabo en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“No pretendo tener ningún cargo, ya tengo muchos cargos de conciencia como para tener más y voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo, buscando que nuestros objetivos se vayan concretando”, dijo.

Esta semana, se difundió que el  exdiputado perredista, en acuerdo con Morena, organizaría un ‘ejército’ de 30 mil dirigentes en todo el país para vigilar la transparencia y el manejo de los programas sociales. Lo cual fue negado.

En conferencia de prensa, René Bejarano afirmó que nadie le ha ofrecido algún cargo en la administración del nuevo gobierno y tampoco la ha pedido porque no la necesita y hasta le ‘estorbaría’ para desarrollar todas sus actividades.

Aseguró que su organización, Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), no pretende configurar una nueva organización política “porque ya existen muchas, como dijera el filósofo Juan Gabriel, ‘¿qué necesidad?’”. Y señaló que a pesar de ello sí hacen política y seguirán haciéndola.

“En la sociedad existen organizaciones no gubernamentales, sindicatos instituciones de asistencia privada, y dentro de las asociaciones civiles entra la nuestra, que buscará darle respuestas a las demandas de la gente”, apuntó.

Bejarano aseguró que no ha visto a López Obrador desde el 27 de febrero de 2004 y que su relación con Morena, y su apoyo al partido en la elección de este año, se dio a través de Yeidckol Polevsky, presidenta nacional del partido, de Gabriel García y de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del tabasqueño.

Durante la conferencia el experredista aseveró que su figura se ha utilizado para “lastimar” al tabasqueño, por lo que una reunión con el presidente electo no se ha dado por “razones tácticas”.

Aclaró que ayudó a Morena con actividades logísticas, el cuidado de casillas y promotores del voto, así como con la presentación de propuestas programáticas en el proceso electoral de este año.

El llamado “señor de las ligas”, por los videoescándalos de 2004, aseveró que desde hace 14 años renunció a tener y buscar cargos públicos y dijo, que uno de sus “cargos de conciencia” es ese “error”, por el que ya pidió disculpas.

“Yo cometí un error, pedí disculpas, pagué las consecuencias, pero se trató de una conspiración”, recordó. “Fui a la cárcel, nunca me evadí, me presenté, y después de ocho procesos penales del fuero común y federal fui absuelto de todos”, agregó.

Aclaró que la trampa fue tendida por Rosario Robles Berlanga en complicidad con Televisa, Diego Fernández de Cevallos y el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari: “Ella fue, ¿quién más? Yo soy el villano número dos, porque el villano número uno es Luisito Rey [padre del cantante Luis Miguel], pero él ya no se puede defender, porque ya se murió. Pero yo sí”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados