fbpx

MADRID, SPAIN - AUGUST 09:  New signing Thibaut Courtois of Real Madrid is presented to fans after he signed a six-year-deal with Real Madrid at Estadio Santiago Bernabeu on August 9, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlMomentoMX).— El portero Thibaut Courtois fue presentado este jueves como nuevo jugador del Real Madrid; en un acto, el belga se mostró ilusionado con su nuevo fichaje, ya que dijo que su sueño siempre fue jugar con el club merengue.

“Cumplo un sueño estando en el Real Madrid. No podéis imaginar lo contento que estoy. Solo los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar hasta aquí y la responsabilidad y orgullo que tengo de estar en el mejor club del mundo”, afirmó.

“Desde hoy voy a poner toda la ilusión que tenía desde niño en pensar que podía suceder. Estoy muy feliz de estar en el mejor club del mundo y estoy deseando empezar con este reto. He sido rival y sé lo que es jugar con el Real Madrid. Soy uno de los vuestros, soy un madridista más y quiero saber lo que son los valores y lo que supone llevar esta camiseta”, declaró.

Courtois superó los exámenes médicos y después se desplazó al Bernabéu, donde firmó su nuevo contrato y recibió la bienvenida de varios centenares de aficionados que se acercaron a ver al nuevo fichaje procedente del Chelsea.

“Hoy cumplo con la ilusión que tenía desde niño, cuando soñaba con este momento”, afirmó Thibaut, quien reveló que recibió muchas ofertas, algunas económicamente mejores, pero no podía decirle no al mejor club del mundo.

Courtois, nombrado el mejor portero del reciente Mundial de Rusia 2018, firmó por seis temporadas con el Real Madrid en lo que supone su regreso a la ciudad tras su experiencia en el Atlético entre 2011 y 2014.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y el portero Thibaut Courtois

En tanto, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró que el cancerbero belga les “ayudará a ser mejores” y justificó su fichaje por seis temporadas al asegurar que es “uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor”.

En su discurso de bienvenida, Florentino Pérez dijo que el Real Madrid busca “prolongar esta etapa de éxito tanto en lo deportivo, económico e institucional, siendo leales a la historia que enseñó Santiago Bernabéu, la que nos ha inspirado y ha marcado el rumbo siempre”.

Por otra parte, Courtois se despidió del Chelsea a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Facebook, en el que agradece “los cuatro fantásticos años” en el club inglés y afirma que “siempre tendrá un lugar especial” en su corazón.

“Estoy muy orgulloso de que fuéramos capaces de ganar dos Premier Leagues, FA Cup… Muchísimas gracias a todos mis compañeros y a todo el staff durante los últimos cuatro años”, expresó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios