lunes, febrero 26, 2024

“Tengan confianza”, pide AMLO a inversionistas en carta para ‘El Financiero’

CIUDAD DE MÉXICO,  4 de abril  (AlMomentoMX).— Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a inversionistas, así como empresarios nacionales y extranjeros, confianza en  su proyecto económico y garantizó un cambio ordenado.

A través de carta, entregada al diario El Financiero, López Obrador destacó que las encuestas le favorecen, motivo por el cual “el grupo que ha ocupado el gobierno y que ha lucrado al amparo del poder público en los últimos sexenios ha lanzado una campaña para atemorizar a empresarios e inversionistas del país y del extranjero”.

“Sostengo que el principal problema de México es la corrupción y que vamos a erradicarla por completo”

A través de diez puntos, el aspirante presidencial presentó a los inversionistas su diagnóstico del país, entre los que destacan problemas como la inseguridad, pobreza y corrupción. Además, planteó algunas propuestas que impulsa en su proyecto.

Reiteró que el principal problema de México es la corrupción y propone erradicarla por completo, además de moralizar la vida pública, para recuperar recursos para el bienestar de la población.

El ex líder de Morena afirmó que habrá un ahorro en el gobierno, eliminando los “salarios elevadísimos” y prebendas de los funcionarios públicos, así como quitar las pensiones a expresidentes.

“Consideramos que sin corrupción y con un gobierno austero podremos sacar a México de la crisis económica, del malestar y la pobreza, de la espiral de inseguridad y violencia que actualmente padece”, apuntó.

Señaló que no planea aumentar impuestos ni aumentar la deuda del  Estado, pues, dijo, bastará con la honestidad en el gobierno y con una reducción del costo de la administración.

También propuso un modelo económico como el periodo denominado del “desarrollo estabilizador”, cuando la economía mexicana creció a tasas del 7 por ciento anual, sin endeudamiento, inflación ni devaluación.

“Pretendemos retomar las lógicas que funcionaron, ajustarlas a las condiciones actuales y aplicarlas con una visión política distinta, de pleno respeto a los principios democráticos y a la legalidad, en un entorno en el que deben tomarse en cuenta factores tan diversos como la inserción de México en la globalidad”, expresó.

Andrés Manuel prometió respetar la independencia del Banco de México; así como mantener un auténtico Estado de Derecho, bajo el criterio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie.

“No somos rebeldes sin causa y tenemos palabra. Sabemos cumplir nuestros compromisos”

El tres veces aspirante presidencial resaltó que enfrentará la inseguridad y la violencia, y recordó que encabezará reuniones, desde muy temprano, con su gabinete de seguridad. 

“Se acabarán los fraudes electorales y habrá una democracia incuestionable”, subrayó y afirmó que respetará las libertades y no tomará medidas autoritarias, ni habrá confiscación de bienes.

Con respecto a los contratos de obras públicas, como el de la construcción del nuevo aeropuerto, se revisarán uno a uno para evitar casos de corrupción, actuando siempre con apego a los procedimientos legales.

Reiteró su disposición de renegociar el TLCAN así como convencer a Donald Trump de que cambie su actitud con los mexicanos.

“En suma, señores inversionistas, nuestra propuesta va encaminada a lograr un cambio ordenado y pacifico para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestros connacionales y que haga posible el renacimiento de México. Tengan confianza. No somos rebeldes sin causa y tenemos palabra. Sabemos cumplir nuestros compromisos”, expresó.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados