CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno cuenta con el presupuesto para atender distintos rubros porque ya no hay corrupción. Afirmó que no se recurre al financiamiento, porque ya no hay lujos y se está ahorrando.
Desde Salina Cruz, Oaxaca comentó que contará con 120 metros y que estará terminada a más tardar finales del próximo año, obra que cuenta con una inversión de 4 mil 600 millones de pesos del presupuesto y que representará “desarrollo para el país”.
“Ya no se usan los Pidiregas, todo eso que resulta oneroso porque hay que pagar mucho por financiamiento. ¿Cómo tenemos dinero?. Del presupuesto, y no se recurre a financiamiento porque no hay corrupción, ahí está la clave de todo. Y porque estamos ahorrando, no hay lujos en el Gobierno”, señaló.
Recordó que Porfirio Díaz fue quien impulsó ese puerto, el de Coatzacoalcos, el tren del Istmo y que su constructor favorito era Weetman Pearson, dueño de la compañía petrolera el Águila y quien construyó la primer refinería.
Destacó que ahora se cuenta con un corredor en el Istmo que conecta con los países Asiáticos y los de la Costa este por lo que se están rehabilitando a fin de impulsar el desarrollo.
“10 parques industriales en el corredor del Istmo para que haya trabajo, progreso. Con justicia. Porque esto significa empleos…y algo que quiero aclarar no se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros. Es un asunto de soberanía. Esto lo va a manejar el Estado mexicano y lo va cuidar la Secretaría de Marina”, reveló.
AM.MX/fm