fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (AlMomentoMX).- Grupo Televisa y Univision anunciaron la unificación para la producción y distribución de su contenido, a través del nombramiento de Isaac Lee como el nuevo director general de contenidos de ambas empresas.

“La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los dos billones de dólares”, informaron en un comunicado conjunto.

Ambas empresas buscan un enfoque integrado para atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta y realizando sinergias en costos de producción.

Precisaron que los noticieros y “todas  las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios”.

“Al unificar nuestra producción de contenido para distribución de múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univision que tienes para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada”, señaló Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

Además, Televisa nombró a José Bastón Patiño como nuevo presidente de Televisa Internacional,  reportando directamente a Azcárraga.

“Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios