fbpx

Green Day cantó "Bang Bang".

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (AlMomentoMX).- Green Day continúa en su lucha contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ahora fue con su último videoclip, “Troubled Times” (“Tiempos Difíciles”), en el que presagia un gobierno autoritario, con una población reprimida bajo el fuego y la tiranía.

El video comienza con imágenes de manifestaciones en las que participó Martin Luther King, emblemático activista por los derechos civiles de los afroamericanos, y luego muestra tomas de protestas recientes en contra de Donald Trump.

Durante el clip se pueden apreciar imágenes del presidente electo modificadas para que parezca un monstruo. Durante el estribillo “Vivimos en tiempos difíciles / ¿Qué parte de la historia aprendimos?”, se pueden ver imágenes de Luther King llorando y personas siendo abusados físicamente por la policía.

El video en blanco y negro con toques rojos y amarillos, realizado por el español Manu Viqueira, termina con el hongo de una explosión nuclear.

No es la primera vez que el grupo, liderado por Billy Joe Armstrong, se pronuncia en contra del magnate. Durante la campaña presidencial, Green Day se mostró abiertamente en contra de Trump, y una vez electo mantuvo su postura.

Incluso, en los premios American Music Awards, Billy Joe Armstrong dijo: “Nada de Trump! Nada de KKK! Nada de fascistas estadounidenses”.

La agrupación lanzó su doceavo álbum de estudio en octubre pasado, tras cuatro años de ausencia musical, los que estuvieron marcados por la adicción a las drogas que sufrió su vocalista.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios