fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo (AlMomentoMX).—    El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notificó a Televisa que carece de elementos para determinar que la empresa televisiva tiene poder sustancial en el mercado de televisión y audio de paga.

La participación será adquirida por el fondo de inversión chino Orient Hontai Capital.Se trata de la tercera decisión del regulador sobre el tema, luego de que inicialmente declarara a Televisa sin dominancia en televisión de paga por no tener información suficiente. Posteriormente, el Poder Judicial pidió al IFT analizar más elementos y este decidió que Televisa sí tenía poder sustancial de mercado en televisión restringida.

Finalmente, en febrero pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una nueva resolución, “dejando sin efectos la declaratoria de poder sustancial que había hecho el IFT el 24 de febrero de 2017”, precisó la televisora a  través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora, propiedad de Emilio Azcárraga.

Esta nueva resolución también deja sin efectos cualquier procedimiento que hubiere iniciado el órgano regulador para imponer medidas asimétricas a la compañía y sus subsidiarias relacionadas con poder sustancial, además se dejarán de aplicar las medidas directamente previstas para estos efectos en la normatividad vigente.

De acuerdo con el portal SinEmbargo, Televisa opera en México cuatro canales de televisión y controla 26 marcas de televisión de paga para distribución en todo el mundo y exporta sus programas a Estados Unidos a través de Univision y a otros canales en más de 50 países.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios