fbpx Martín Vizcarra jura como nuevo presidente de Perú | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

LIMA, 23 de marzo (AlMomentoMX).—   Tras aceptar la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, el Congreso de Perú tomó protesta de Martín Vizcarra como nuevo presidente, para completar el actual período de Gobierno hasta el 2021.

Con una mano en alto, el ingeniero civil de 55 años hizo el juramento en una ceremonia ante el Congreso que poco antes aceptó formalmente la dimisión de Kuczynski, en medio de acusaciones de corrupción que sumieron al país en una crisis política.

“Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República y asumo, de acuerdo con la Constitución política del Perú, que defenderé la soberanía nacional, la integridad física de la república y la independencia de sus instituciones democráticas, que cumpliré y haré cumplir la constitución política y la ley del Perú”, dijo Vizcarra.

TE RECOMENDAMOS: Renuncia Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, en medio de acusaciones de corrupción

Ante el Congreso, el nuevo mandatario aseguró que “no le va a temblar la mano para sacar al Perú de la situación actual, estamos comprometidos a desmontar todo esquema corrupto que funcione en cualquier área del estado”, para ello propuso “un pacto social para luchar contra la corrupción e impulsar el crecimiento”

Martín Vizcarra juró como presidente de Perú.Aseguró que está preparado para “conducir al país con absoluto compromiso y lealtad”. “Tengo la esperanza y la fe de que juntos podemos construir un futuro mejor. Estamos en una situación de inestabilidad, de zozobra institucional, pero llegó el momento de decir basta. Los graves acontecimientos ameritan que se esclarezcan. La Justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad, y celeridad”, dijo.

Vizcarra prometió un gabinete “completamente nuevo. (…) Seremos muy firmes en el combate contra todas aquellas acciones reñidas con la ley, venga de donde venga y cueste lo que cueste. La transparencia será un pilar fundamental”, aseguró.

Antes de acudir al Congreso, Martín Vizcarra, fue condecorado por la canciller Cayetana Aljovín con el “Gran Collar” de la Orden “El Sol del Perú” y la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” en el grado de “Gran Cruz Especial”.

La condecoración se hizo por las labores que cumplió como embajador peruano en Canadá, cargo que ocupó hasta que el jueves tuvo que volver al país para asumir el gobierno tras la renuncia Kuczynski.

Al llegar al aeropuerto de Lima, Vizcarra fue recibido por decenas de seguidores con una torta de cumpleaños con velas con el número 55, quienes le obsequiaron una camiseta de la selección peruana de fútbol que clasificó al Mundial de Rusia-2018.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios