sábado, febrero 24, 2024

Teatro UNAM inicia agosto con cartelera renovada

Ciudad de México.-  Los escenarios de Teatro UNAM se renuevan con dos apasionantes producciones: “Pieza en proceso”, una cautivadora reflexión sobre los artistas y su arte; y “Barbarie”, una historia que mostrará la atrocidad por la supervivencia tras un naufragio. Además, regresa la comedia “La manzana de la discordia”, que en medio de carcajadas desarrollará una competencia entre las diosas del Olimpo para ver quién es la más bella.

Después del rotundo éxito que tuvo en 2022, la obra “La manzana de la discordia”, dirigida por Iona Weissberg y Aline De la Cruz, una creación colectiva de la compañía Brujas Producciones, vuelve al escenario con una breve temporada del 3 al 26 de agosto, ahora en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Esta adaptación libre de La Ilíada, de Homero, combina de forma divertida los mitos griegos con la realidad actual.

BARBARIE.
De: Sergio Blanco.

El 4 de agosto se estrenará “Pieza en proceso”, una poderosa creación de TransLímite [alternativa-escénica] y Teatro Ciego MX, dirigida por Myrna Moguel, que internará a los espectadores en el recorrido y la memoria de cuatro artistas que enfrentan prejuicios, impedimentos, exclusión y la desvalorización por no cumplir con el requisito del performer estético, es una obra expansiva para públicos diversos. Se presentará hasta el 14 de septiembre en el Teatro Santa Catarina, en Coyoacán.

Del 12 al 27 de agosto en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz se desatará la “Barbarie” de Sergio Blanco, dirigida por Luis Eduardo Yee y concepto escénico de Fernanda García y Sergio López Vigueras, con la compañía Manadateatro, una obra que revelará el lado más salvaje de siete náufragos en el Océano Glacial Ártico, quienes perderán su humanidad para sobrevivir en medio del helado paisaje blanco. La temporada se retomará del 14 de septiembre al 14 de octubre.

PIEZA EN PROCESO Dirección: Myrna Moguel

El amor romántico e idealizado retornará a la explanada del CCU con “Ese amor de Romeo y Julieta”, a cargo del Carro de Comedias de la UNAM, dirigido por Quy Lan Lachino. Los fines de semana, a las 11 horas, el personal de servicio de la casa de los Capuleto hará todo lo posible por impedir la unión entre los hijos de las familias enemigas para evitar ser despedidos. La entrada es libre.

Además, la esperada lista de las obras que participarán en la Gran Final del XXX Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) será anunciada el 1° de agosto; y el 14 de agosto abrirá la convocatoria Dramaturgia en Derechos Humanos, dirigida a quienes estén inscritos o sean recién egresados del Centro Universitario de Teatro y del Colegio de Literatura Dramática y Teatro.

ESE AMOR DE ROMEO Y JULIETA.
De Verónica Bujeiro.

Recordamos que también continúa abierta la convocatoria para el XXII Concurso de Crítica Teatral Criticón, en la cual pueden participar tanto fanáticos del teatro como especialistas con textos críticos sobre las producciones de Teatro UNAM para contribuir a la memoria escénica.

Para mantenerse al tanto de todas estas propuestas escénicas y demás actividades, invitamos a consultar www.teatrounam.com.mx y seguir las redes sociales de @TeatroUNAM.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados