fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (AlMomentoMx).—  El Movimiento Nacional Taxista (MNT) amenazó con realizar un plantón permanente en Paseo de la Reforma si las autoridades locales y federales no atienden sus demandas para regular las aplicaciones de transporte, pues señalan son una competencia desleal.

“Hoy llegamos y nos quedaremos aquí en el Ángel de la Independencia hasta ser atendidos”, afirmó Ignacio Rodríguez, líder de los taxistas, quienes además de Reforma, también mantienen bloqueos en Santa Fe, el segundo piso del Periférico y en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

https://twitter.com/OVIALCDMX/status/1181280226946375680?s=20

Ignacio Rodríguez destacó que el servicio de aplicaciones como Uber, DiDi, y Cabify han crecido indiscriminadamente, por lo que este asunto es de “vida o muerte” para su sector, por lo cual harán uso de su derecho a la manifestación. En entrevista para Grupo Fórmula, el líder taxista ofreció disculpas a la ciudadanía “por las molestias que ocasionamos, pero a veces no tenemos otra alternativa”.

Se manifiestan en segundo piso de Periférico Sur y T1 del AICM

 

Al menos ocho taxistas se manifiestan en el segundo piso del Periférico Sur, en la Ciudad de México; circulan a cinco kilómetros por hora (km/hr) y solo dejaron libre uno de tres carriles. En los cristales traseros de sus vehículos portaban la leyenda ‘No corro porque me infraccionan’.

En tanto, alrededor de 250 taxistas bloquearon, poco después del mediodía, los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Decenas de pasajeros tuvieron que caminar desde Circuito Interior para llegar a la terminal aérea.

La alternativa para los pasajeros era llegar a la Terminal 2 y trasladarse por Aerotren hasta la Terminal 1. Además, la aerolínea Interjet informó que apoyará a los pasajeros con origen en la Ciudad de México y sean afectados por la protesta de taxistas. Los viajeros podrán cambiar fechas de boletos sin costo, entre otros beneficios, que puedes leer aquí.

TE RECOMENDAMOS:

Usuarios de redes piden #UnaSemanaSinTaxis

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.