fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (AlMomentoMx).—  La ciudad de Mérida, capital de Yucatán, fue elegida como la mejor ciudad del mundo, por la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler, en la categoría de las mejores ciudades pequeñas del mundo.

En la misma categoría se encuentran destinos como Dresde, Alemania (2º), o Quebec, Canadá (3º). Además, en el top ten también se encuentran las ciudades mexicanas Puerto Vallarta (5º) y Puebla (8º).

Monumento a la Patria en Mérida

Mérida es reconocida por sus calles, las cuales están “repletas de coloridas fachadas de la arquitectura colonial española y por su legado maya”. Además, la publicación destaca su ubicación, ya que es cercana a las ciudades antiguas de Uxmal y Chichén Itzá, así como a la playa de Progreso.

Los lugareños recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una organización sin fines de lucro que presenta exhibiciones de arte en una casa del siglo XIX; Gran Museo del Mundo Maya, un museo cultural moderno; y la comida tradicional yucateca en el súper informal Manjar Blanco”, apuntó Condé Nast Traveler.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, publicó vía Twitter la noticia y felicitó a todos los yucatecos por esta mención. La secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman recibirá en Nueva York este prestigiado galardón.

Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542 por Francisco de Montejo, antes de la llegada de los españoles, era conocida como T’ho, el cual significa “cinco cerros”. Es posible hacer varias actividades como ir a ver a los pobladores bailar danzón en La Plaza de los Trovadores y Santa Lucía. También se puede dar una caminata en Paseo Montejo.

Algunos platillos destacados son la cochinita pibil, queso relleno, relleno negro, pollo en escabeche, pescado Tikin-Xic,  Poc-Chuc, torta de lechón, entre otras cosas. El centro de Mérida es ideal para descubrir platillos de calidad internacional.

View this post on Instagram

¡Que chulada! 💙

A post shared by Alberto Villarreal (@albertovill) on

Acá les dejamos las 10 ciudades que fueron nombradas en esta lista a partir de la votación de los viajeros y lectores.

Yucatán, Mérida, México

Dresde, Alemania 

Quebec, Canadá

Salzburgo, Austria

Puerto Vallarta, Jalisco, México

Bergen, Noruega

Florencia, Italia

Puebla, Puebla, México

Monte Carlo, Mónaco 

Colonia, Alemania 

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.