miércoles, junio 19, 2024

Tasa de desempleo llega a 3.8% en Estados Unidos

WASHINGTON.— La tasa de desempleo en Estados Unidos subió tres décimas en agosto y se situó en el 3.8 por ciento, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés). Se trata de su nivel más alto desde febrero de 2022.

La creación neta de nuevos puestos de trabajo se mantuvo en agosto en una cifra similar a la registrada un mes antes: 187 mil puestos, dato que está por debajo de la media de los últimos doce meses, de 270 mil, y que confirma la ralentización del mercado laboral como consecuencia de las subidas de tipos de interés.

⇒ Los nuevos empleos se dieron en los sectores de la atención sanitaria, que sumó 71 mil nuevos trabajos en agosto; el ocio y la hostelería (40 mil puestos nuevos); la asistencia social (26 mil), y la construcción (22 mil).

Con estos datos, el número de personas en desempleo aumentó en 514 mil y se situó en los 6.4 millones en agosto.

La ralentización en la creación de empleo que lleva produciéndose en los últimos meses es un signo de que el mercado laboral se está enfriando, una situación que está en línea con los objetivos de la Reserva Federal (Fed), que ha llevado a cabo once subidas de tipos en el último año y medio para reducir la inflación.

El banco central estadounidense decidió en julio reanudar las subidas de los tipos de interés, tras una pausa en junio, con un aumento de 0.25 puntos porcentuales, de tal forma que pasaron a situarse en una horquilla de entre el 5.25 por ciento y el 5.5 por ciento, alcanzando su máximo nivel desde 2001.

⇒ Según los economistas, el aumento de la tasa de desempleo y la ralentización en la creación de puestos de trabajo podría inclinar la balanza de la Fed hacia una pausa en las subidas de tipos.

Te recomendamos: 

México pierde más de 2 mil empleos formales durante julio: IMSS

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados