miércoles, junio 19, 2024

México pierde más de 2 mil empleos formales durante julio: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.— En julio de este año se perdieron dos mil 168 empleos formales, cifra que rompe la racha positiva de la creación de nuevas plazas durante el 2023, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con ello, en lo que va del año se han generado 512 mil 243 plazas laborales, de las cuales el 74 por ciento son permanentes.

⇒ Al corte del 31 de julio, se tienen registrados ante el IMSS a 21 millones 885 mil 139 puestos de trabajo; de estos, el 86.3 por ciento son permanentes y el 13.7 por ciento son eventuales.

Además, el IMSS reportó que en los últimos doce meses se registró un incremento de 805 mil 705 trabajadores asegurados, siendo este el tercer mayor aumento desde que se tenga registro en periodos iguales. Dicha cifra se traduce en una tasa de aumento anual del 3.8 por ciento. De la creación de empleo anual, el 73.1 por ciento corresponde a empleos permanentes.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en generación de empleos son el de la construcción, con el 10.0 por ciento; transportes y comunicaciones, con el 5.4 por ciento, y comercio, con el 4.5 por ciento. Por entidad federativa, destacan Baja California Sur, Quintana Roo y Tabasco con aumentos anuales que superan el 8.0 por ciento.

Además, para el cierre de julio de 2023, el salario base de cotización promedio de puestos de trabajo afiliados al IMSS llegó a los 536.80 pesos mexicanos, el cual representa un incremento anual nominal del 10.6 por ciento: el segundo más alto registrado en los últimos 22 años considerando solo los mes de julio.

Para el séptimo mes del año, el IMSS tenía registrados a un millón 072 mil 796 patrones, que en su comparación anual representan una tasa de 0.8 por ciento. Con este número, la variación mensual en julio es de 565 patrones.

Te recomendamos:  

CFE instala 50 lactarios en sus centros de trabajo a nivel nacional

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados