Tamaulipas implementa nuevas restricciones ante aumento de contagios

Fecha:

TAMAULIPAS.- El gobierno de Tamaulipas anunció nuevas medidas de restricción para habitantes y cierre de comercios y servicios del estado tras el repunte en el número de contagios por coronavirus pues la ocupación hospitalaria podría saturarse.

Así lo informó la secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, pues de momento la ocupación hospitalaria en el estado alcanza el 65 por ciento, con 85 por ciento en la zona norte, 75 por ciento en la zona sur y 42 por ciento en la zona centro.

Entre las medidas que se aplicarán hasta el 12 de julio se encuentran:

  • Limites en la frontera con Texas: 

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que limiten el cruce en la frontera con Texas para contener el flujo de residentes de Estados Unidos que buscan atención médica en México.

Esto debido a que los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros tienen una situación crítica de disponibilidad de camas y ventiladores provocada por el constante flujo migratorio de residentes de Texas.

  • Cierre de comercios: 

Las tiendas de autoservicio y supermercados permanecerán cerrados durante el fin de semana. La medida también aplica para servicios generales, comercio, puestos fijos y semi fijos.

  • Sin transporte público: 

Al igual que los supermercados, el transporte público también queda suspendido durante el fin de semana en las ocho ciudades del estado.

Asimismo, hay una restricción de movilidad desde las 22:00 horas hasta las 5:00 a.m. de lunes a viernes.

Imagen

Las autoridades del estado advierten a la población que si no atienden las restricciones de movilidad, higiene y sana distancia los contagios de coronavirus aumentarán exponencialmente y se correrá el riesgo de saturar los servicios de salud.

Aunque estas medidas aplican para todo el estado se vigilarán más los municipios Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria tras ser los que registran más casos positivos de Covid-19.

 

Continúa leyendo: 

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas por alza en contagios de coronavirus

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Semana tras semana, este periódico gigante te mantendrá al tanto del caso de las hermanas Baladro

El 4 de septiembre salió a la luz la inmensidad de los crímenes de estas hermanas a través de la portada gigante de un periódico, que expone a estas mujeres que se hacían pasar por santas, pero que en realidad eran las mayores criminales de esté país.

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'