jueves, mayo 30, 2024

Tabasco confirma su primer caso de viruela del mono

TABASCO.— El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el primer caso de viruela del mono en Tabasco, anunció la Secretaría de Salud estatal; se trata de un hombre, el cual se encuentra estable y en resguardo domiciliario.  

De acuerdo con la notificación emitida por el InDRE al estado, con fecha de 21 de julio, se trata de un masculino mayor de edad, el cual habría sido atendido en el hospital de especialidades Juan Graham Casasus, en donde de inmediato recibió la atención médica al padecimiento.

La Secretaría de Salud de Tabasco resaltó que la viruela del mono es un padecimiento infeccioso transmitido por contacto prolongado y de muy baja letalidad. Pese a ello, se continuará con la vigilancia epidemiológica en todas las Unidades del Sistema Estatal de Salud.

⇒ La Secretaría de Salud estatal no dio más detalles sobre los datos generales del paciente, ni tampoco si existen otros casos en estudio.

La Organización Mundial de la Salud (OMSdeclaró emergencia internacional por el actual brote de viruela del mono, después de que se han declarado unos 16 mil casos en más de 70 países, muchos de ellos en Europa, donde la enfermedad no era endémica. Esto obligará a las redes sanitarias nacionales a aumentar sus medidas preventivas.

Te recomendamos:

OMS declara a la viruela del mono como emergencia internacional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados