lunes, abril 22, 2024

¡Es oficial! Dani Alves firma contrato con Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.— Oficial: Dani Alves ya es jugador de los Pumas. La mañana de este sábado 23 de julio, el brasileño de 39 años de edad firmó su contrato con el Club Universidad para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

⇒ La llegada de Dani Alves a México se hizo oficial hace unos días, cuando Goyo, la mascota de los Pumas, apareció en un video dándole la bienvenida al jugador brasileño, poniendo fin a una serie de especulaciones sobre su fichaje.

Dani Alves superó las pruebas médicas y posteriormente firmó su contrato que lo vincula con el club de la Liga MX; en la firma estuvo presente Leopoldo Silva, presidente del club y Miguel Mejía Barón, director deportivo.

Desde muy temprana hora de este sábado, Dani Alves ya lucía el uniforme de entrenamiento de Pumas. Además, al lateral derecho se le observó muy sonriente durante las pruebas médicas. Tras firmar su contrato, fue presentado con el resto de la plantilla que dirige Andrés Lillini. 

A lo largo de su trayectoria como futbolista profesional, Dani Alves es reconocido como el jugador más ganador de la historia, al conseguir 42 títulos en su carrera. Ha sido parte de equipos como Barcelona, Sevilla, Juventus, PSG, Sao Paulo, Esporte Club Bahia y de la Selección de Brasil.

⇒ Daniel Alves Da Silva nació el 6 de mayo de 1983 y es originario del estado de Bahía, en Brasil. Desde muy temprana edad mostró interés por el futbol, algo que ‘heredó’ de su padre, quien era gran aficionado del ‘fucho’. En 2008, el brasileño fue fichado por Barcelona.

La oferta de Universidad Nacional abarca 1 año de contrato, con la promesa de ser protagonista y con ello llegar a convencer al director técnico de la selección de Brasil de convocarlo como uno de los grandes referentes para la Copa del Mundo que se celebrará a finales de año en Qatar.

Además de Pumas, el ex jugador del Barcelona había recibido otras ofertas de la MLS, concretamente del Seattle Sounders, club que le ganó a los universitarios la final de la Concacaf Liga de Campeones y que justamente usaron el boleto al Mundial de Clubes como un gancho para tratar de convencerle de firmar con ellos.

Te recomendamos:

‘Checo’ Pérez saldrá tercero en el GP de Francia; Leclerc se lleva la pole position

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados