jueves, julio 18, 2024

Pumas, el rival de Barcelona por el Trofeo Joan Gamper

CIUDAD DE MÉXICO.— El partido por el prestigioso Trofeo Joan Gamper es toda una tradición para el Barcelona y en 2022, el equipo azulgrana enfrentará nada más y nada menos que a los Pumas de la UNAM. El partido será este domingo 7 de agosto en el Spotify Camp Nou.

Horas antes de que se hiciera el anuncio oficial, se rumoró que el invitado del club blaugrana sería Atlas, bicampeón de la Liga MX. Sin embargo, José Riestra, presidente de los rojinegros, indicó en su cuenta de Twitter que el tema de la logística y el calendario no se alinearon.

⇒ Pero no todo es malo, porque el invitado del Barcelona se mantiene en la Liga MX y serán los Pumas de Andrés Lillini. Además, será el segundo año que el Barça Femenil disputa el Trofeo Joan Gamper, y su rival será el Montpellier.

Fecha y horario: Pumas enfrentará al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper

El Barça, de Xavi Hernández, jugará el domingo 7 de agosto a las 20:00 horas en el Spotify Camp Nou contra Pumas; mientras que el equipo de Jonatan Giráldez lo hará unos días después, el 23 de agosto, a las 20 horas contra el Montpellier Hérault Sport Club, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva.

⇒ Pumas llegará al partido con ritmo de juego luego de haber iniciado la temporada en la Liga MX el pasado domingo 3 de julio con un empate sin goles frente a los Xolos de Tijuana en la Jornada 1 del Apertura 2022, torneo para el cual renovó su plantilla, al incorporar a Gustavo Del Prete y Eduardo ‘Toto’ Salvio.

Como parte de la presentación de Pumas a su afición, el Barcelona destacó a la cantera universitaria y el papel de Hugo Sánchez en el club. “El equipo mexicano estará mucho más rodado, ya que empezó la pretemporada a finales de mayo y el pasado 3 de julio ya disputó el primer partido en el torneo de Apertura con un empate“, resaltó el blaugrana. Asimismo, resaltó la renovación del plantel.

Eso sí, en un principio el Barcelona enfrentaría a la Roma en ambas categorías, pero a finales de junio se dio a conocer que el club italiano rescindió el contrato. Por ello, se buscó a un nuevo rival y los calendarios internacionales impidieron que el Barcelona se midiera con Pumas o el Montpellier con sus dos escuadras.

Te recomendamos:  

Pumas presenta sus nuevos uniformes para el Apertura 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados