fbpx “Tabasco nunca estuvo en quiebra”: Andrés Granier reaparece tras liberación | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Andrés-Granier-Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlMomentoMX).—  En su primera aparición pública tras permanecer casi seis años en prisión, acusado de corrupción y defraudación fiscal, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, afirmó que el estado “nunca estuvo en quiebra” y que todo se trató de “una venganza política” de Arturo Núñez, su sucesor.

Dejé 700 millones de pesos al nuevo gobierno de Arturo Núñez para cumplir los compromisos con proveedores y no dejé deuda con pensionados”, aseguró el exmandatario estatal en una entrevista para el programa de radio Telerreportaje. Aunque si reconoció que al final de su administración tuvo un problema financiero, “en el sentido estricto de que hubo recursos que faltaban específicamente en el sector salud”.

Cabe recordar que Granier Melo obtuvo su libertad el pasado 8 de mayo, después de casi seis años de prisión, acusado de defraudación fiscal y de peculado.  Desde enero de este año se encontraba bajo arraigo domiciliario en una residencia de Coyoacán, Ciudad de México, debido a su grave estado de salud.

Te recomendamos:  Andrés Granier es sentenciado a 10 años de prisión por peculado

En cuanto a los procesos judiciales que le han seguido a él y a quienes fueron sus colaboradores, el exgobernador afirmó que a todos les buscaron “hasta por debajo de las piedras” en diferentes juzgados e instancias, pero todos han sido exonerados porque se trató de una simulación.

Andrés Granier narró lo que sufrió en la cárcel y de las distintas acciones del gobierno de Núñez Jiménez para hacerle daño a él y su familia, entre ellos el “extraño” secuestro de su hermana Isabel, quien estuvo retenida durante 13 días, cuando él estaba en prisión.

Aseguró que regresó a Tabasco a dar la cara. “Soy tabasqueño y esta tierra es mi casa”, dijo. “Bienvenido, químico. Te apoyamos”, “Yo amo a Granier más que nunca” y “Chelito, te queremos, estamos contigo”, se leía en algunas de las pancartas que sostenían algunos de los seguidores del político, reunidos afuera de la radiodifusora ubicada en el municipio de Centro, Tabasco.

Te recomendamos: 

Otorgan libertad absoluta al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios