Otorgan libertad absoluta al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier

90

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (AlMomentoMX).—  Un juez dictó sentencia absolutoria del delito de peculado al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien desde el pasado mes de enero se encuentra en prisión domiciliaria en su residencia en Coyoacán, Ciudad de México.

El actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que se realizó una audiencia de segunda instancia del fuero común, en la que quedó absuelto el priista, aclarando que su administración será respetuosa de lo que determinen los órganos jurisdiccionales.

“Nosotros somos respetuosos de esas decisiones; tengo entendido que el día de hoy se estaba celebrando una audiencia en la cual se iba a determinar si había o no alguna responsabilidad en segunda instancia en el fuero común, me acaban de comentar y ustedes me están confirmando que es una sentencia absolutoria y nosotros en el gobierno del estado somos respetuosos de las decisiones de las autoridades judiciales”, indicó.

En marzo del 2018, el ex gobernador Granier Melo fue condenado por el delito de peculado a casi 11 años de prisión y al pago de 196 millones de pesos por la reparación del daño en contra del erario público en el sector salud.

Sin embargo, desde enero de este año se encuentra bajo arraigo domiciliario en una residencia de Coyoacán, Ciudad de México, debido a su grave estado de salud. Pero ahora, el político ya “libró” esa sentencia, por lo que el priista ya podría viajar por todo el país.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios