Suspensión de vacunación anticovid en Biblioteca Vasconcelos sorprende a adolescentes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La suspensión temporal de la vacunación contra Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años en la Biblioteca Vasconcelos, sorprendió a  adolescentes que acudieron en busca de su primera dosis.  Muchos de ellos tuvieron que trasladarse al Pepsi Center, en el World Trade Center, sede que inició operaciones este jueves.

A partir de este 2 de diciembre, las y los adolescentes de 15 a 17 años residentes de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza podrán acudir a la sede de vacunación habilitada en el Pepsi Center para recibir su primera dosis de la vacuna contra Covid-19 .

Desde el pasado 27 de noviembre, la Secretaría de Salud capitalina había informado que la Biblioteca Vasconcelos permanecería cerrada este jueves, debido a un evento privado; sin embargo, varios menores de edad continúan llegando a esta sede, buscando al personal para preguntar sobre la vacunación.

Por lo anterior, y ante la alta demanda de menores que buscan recibir su dosis contra el Covid-19, se habilitó la sede del Pepsi Center World Trade Center, la cual no estaba contemplada en un principio, por lo que estará en operación hasta el sábado 4 de diciembre.

Tanto en la Biblioteca Vasconcelos y el Pepsi Center solo se atiende a personas de entre 15 y 17 años que residan en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, quienes deberán acudir en compañía de una persona adulta con su expediente de vacunación, el cual se descarga en mivacuna.salud.gob.mx.

Con respecto a la vacunación en las demás alcaldías se realiza con normalidad en las siguientes sedes.

-Deportivo Villa Milpa Alta: Milpa Alta
-Expo Santa Fe: Cuajimalpa y Álvaro Obregón
-Prepa 5: Xochimilco y Tlalpan
-Voca 7: Iztapalapa e Iztacalco
-CENCIS Marina: Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac

Mientras tanto, en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero se realiza sin contratiempos el último día de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de esas alcaldías en la Arena Ciudad de México.

Te recomendamos: 

Gobierno de la CDMX habilitará nueva sede de vacunación para adolescentes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La STyFE impulsa la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables 2025 en la Ciudad de México

La STyFE llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables 2025 el 22 de octubre en Expo Reforma, ofreciendo vacantes incluyentes con sueldos dignos, prestaciones de ley y talleres de capacitación laboral.

¡Cuidado fanáticos del automovilismo! Evita estafas ante el GP de México

Kaspersky alerta sobre cómo las estafas deportivas en internet evolucionan y se diversifican, desde páginas de phishing para la venta de boletos hasta tiendas falsas de merchandising

Asesinan a balazos a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

El asesinato ha conmocionado a Pisaflores, una comunidad afectada por las torrenciales lluvias y devastada por las inundaciones.

Netflix estrenará serie sobre la vida íntima de los Kennedy con Michael Fassbender

Netflix presenta “Kennedy”, una serie protagonizada por Michael Fassbender que explora los orígenes, conflictos y legado de la familia Kennedy, basada en el libro de Fredrik Logevall y dirigida por Sam Shaw.