lunes, abril 15, 2024

Estados Unidos identifica su primer caso de la variante Ómicron en California

CALIFORNIA.—  Estados Unidos detectó el primer caso de la nueva variante de Covid-19, Ómicron; se trata de una persona de California, quien regresó de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.

En conferencia de prensa, desde la Casa Blanca, en Washington, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, detalló que se trata de una persona que cuenta con el esquema de vacunación completo y reporta síntomas leves.

Sabíamos que era solo cuestión de tiempo antes de que se detectara el primer caso de Ómicron en Estados Unidos”, señaló el funcionario.

El individuo, primer caso de la nueva variante de Covid-19, se encuentra actualmente en cuarentena. Todos sus contactos cercanos fueron puestos en aviso y han resultado negativos. El hallazgo se produce cuando los científicos continúan estudiando los riesgos que plantea la nueva variante.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que fue gracias a los sistemas de detección temprana que se encontró la variante Ómicron en el estado. Además, a través de Twitter, afirmó que “no hay razón para entrar en pánico, pero debemos permanecer alerta. Eso significa vacunarse, usar mascarilla en interiores”.

⇒ La secuenciación genómica se llevó a cabo en la Universidad de California en San Francisco y la secuencia de la variante Ómicron fue confirmada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estados Unidos ha estado tomando medidas para endurecer las reglas de prueba para ingresar al país. Para los viajeros del extranjero es obligatoria una prueba Covid-19, independientemente del estado de vacunación. Además, se está considerando como requisito la aplicación de una prueba después de que el viajero ingrese al país.

Te recomendamos: 

Cofepris autoriza la combinación de fármacos inyectables para tratar Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados